Steus decidirá este lunes si colocan banderas rojinegras en la Unison

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), decidirán este lunes 15 de abril en votación, previa asamblea general, si aceptan las propuestas recibidas por parte de la autoridad universitaria o se van a la huelga a las 17:00 horas.

En esta revisión salarial y contractual, los agremiados al Steus están solicitando un aumento del 100 por ciento directo al salario y el 20 por ciento a prestaciones de zona de vida cara para todas las unidades, así como la homologación del fondo de ahorro con el sector de confianza, nivelación salarial y reestructuración tabular.

El pasado viernes 12 de abril, la administración universitaria con apoyo del Gobierno del Estado hizo un nuevo ofrecimiento en atención a las demandas que realiza el Steus con el propósito de lograr acuerdos y evitar un estallamiento de huelga este lunes 15 de abril.

Entre los nuevos ofrecimientos por parte de la autoridad universitaria está un incremento salarial del 9.55 por ciento a los niveles tabulares del uno al cinco, y del 4.52 por ciento a partir del nivel seis.

Además de los incrementos autorizados en la política salarial 2024, cuyo costo adicional asciende a 22 millones 299 mil 700.43 pesos, los ofrecimientos adicionales que se presentaron ascienden a 22 millones 517 mil 405.70 pesos, y que representa un 101 por ciento más de los autorizado en la política salarial.

Por lo que, será este lunes que los agremiados del Steus decidan en votación si aceptan los ofrecimientos de la Universidad o cuelgan las banderas rojinegras en la institución.

Mantiene Unison ofrecimiento del cuatro por ciento salarial al Staus

La autoridad universitaria también planteó un nuevo ofrecimiento al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), en lo referente a diversas prestaciones, como estímulos a profesores de asignatura, incremento al complemento a material didáctico y al fondo para servicio médico, entre otros.

Sin embargo, se mantiene el ofrecimiento del cuatro por ciento directo al salario correspondiente a la política salarial comunicada por la SEP, y que asciende a 55 millones 249 mil tres pesos.

Este lunes a las 10 de la mañana, el Staus llevará a cabo una asamblea general extraordinaria en el estacionamiento del local sindical ubicado en calle Niños Héroes, entre Guerrero y Garmendia, colonia Centro, para analizar los nuevos ofrecimientos de la autoridad universitaria y revisar las violaciones al contrato colectivo de trabajo, previo a las votaciones para definir si se van o no a la huelga este martes 16 de abril a las 17:00 horas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *