Pide Bichir a Obama impulsar reforma migratoria en EU

El actor Demián Bichir pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que impulse la reforma migratoria en su país, asegurando que ésta es “una enorme oportunidad” para él y los congresistas, dadas las condiciones de la comunidad migrante.

En conferencia de prensa, el nominado al Oscar como mejor actor por “A Better Life”, dijo que su personaje “transita en la vida con dignidad pero con bajo perfil para no llamar la atención y ser deportado”, por lo que es necesario impulsar los temas migratorios, “un fenómeno tan fuerte que apenas comienza”, afirmó.

“Les dejamos la película y seguramente con este relajo Obama dirá quién es ese wey, (sic) a ver su película, puede ser que se conmueva y ponga este tema escalones arriba”, declaró.

Nominación

Respecto a su nominación al Oscar, aseguró que no es una “competencia, es una comunidad de actores, cineastas, productores que convergen en una gran fiesta que esta fuera de lo ordinario y de ahí su importancia”, resaltó.

En cuanto a sus rivales, dijo que “los nombres que aparecen ahí no son los mejores actores, hay muchos más que quizá no conocen”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ec8ad0740ac6034d5ab306fa9f83a831

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *