Acueducto Independencia en la mira de la ONU

Las arbitrariedades y violaciones a Ley que giran en torno al Acueducto Independencia, se encuentran en la mira de la Organización de las Naciones Unidas, donde los derechos a la tribu Yaqui y los habitantes del sur de Sonora han sido pisoteados por el gobierno estatal.

Así quedó demostrado en la reunión que sostuvo el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, con los observadores del alto comisionado de los derechos humanos de la ONU, Pilar Sanmartin y Tom Haeck, representantes de la etnia Yaqui e integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua.

En este encuentro, el Presidente Municipal destacó a los miembros de la ONU la postura que han fijado desde alrededor de dicha obra en desacato, que es el mensaje de la defensa del agua de la Cuenca del Río Yaqui, así como el respeto al Estado de Derecho y las Leyes.

“La ONU solo trata temas trascendentales y que hoy lo haga con el Acueducto es algo muy importante, sube el nivel que la ONU ponga los ojos en la problemática que nos ha tenido tensos, en conflicto y con muchas situaciones a Cajeme y el Valle del Yaqui, lo vemos con muy buenos ojos y nos causa buenas expectativas”, subrayó Díaz Brown.

La Primera Autoridad en Cajeme recalcó que seguirá al frente de este tema que ha tomado lugar no solo nacional, sino internacional, lo cual ha sido ratificado hoy con la presencia de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, quienes vienen a recopilar la información necesaria para fijar su postura en el tema.

“Ha habido muchos intentos de ver cómo levantar el bloqueo, cómo solucionar el conflicto del Acueducto, hay muchas versiones, propuestas de diálogo, la gente que participa analizará cual es la que más convence y satisface para llegar a un punto de confluencia, estaremos a la expectativa y a la espera de la resolución”, resaltó el Alcalde

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *