No entiende Valencia resolución del TRIFE: Natalia

La secretaria general del PRI estatal Natalia Rivera, no se tentó el corazón para pegarle una revolcada al dirigente estatal del PAN Juan Valencia, a quien lo menos que le dijo es que a pesar de ser un abogado con doctorado era un ignorante de las leyes, al no entender una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Respecto al fallo del TRIFE sobre la campaña de spots del PRI en contra del PAN en el que le solicita al IFE atender ese caso, Natalia Rivera le aclaró a Juan Valencia que, “ni es una resolución en contra del PRI, ni a favor del PAN, sino que es una resolución en contra del Secretario General del IFE, a quien le dicen, no te compete a ti dictar un resolutivo de fondo”.

“Una vez más el PAN, en voz de su dirigente estatal, engaña, miente a los sonorenses y tergiversa una resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró la secretaria general del PRI, quien advirtió que al PRI no lo van a callar y seguirá señalando las irregularidades del gobierno panista.

El dirigente panista Juan Valencia había echado las campanas al vuelo, declarando que en forma inédita e histórica el TRIFE había ordenado al IFE pronunciarse en contra de la campaña electrónica del PRI y eventualmente permitir el derecho de réplica al PAN para resarcir el daño causado con los denigrantes spots en el que señalaba que “el PAN es corrupto y no sabe gobernar”.

Para estar a la moda, la dirigente tricolor Natalia Rivera, le sonó tremenda “trompetilla” a Juan Valencia, por malinterpretar la resolución del TRIFE.

“Al parecer, Juan Valencia no entendió,  no leyó bien, o no le  leyeron bien la resolución de la Sala Superior, ni es inédito ni es en contra del PRI”, aclaró Natalia Rivera quien  le solicitó al panista informarse y actuar de manera responsable.

“Lo que determinó fue devolver el asunto al IFE, por un error en el procedimiento ya que el Secretario General, al desechar la petición de réplica sobre los promocionales de radio y televisión “El PAN es corrupto y no sabe gobernar”,  excedió en sus funciones cuya facultad corresponde a los Consejeros  del Instituto”, explicó.

Rivera Grijalva recalcó que el PRI es una caja de resonancia de los ciudadanos que reprueba a un PAN Gobierno que ha sido corrupto, represor y que no les ha cumplido a los sonorenses.

La también coordinadora de los regidores priístas en el Ayuntamiento de Hermosillo, advirtió que pese a la reacción de un PAN Gobierno que defrauda a los sonorenses,  el PRI no se callará y reiteró el llamado para que el PAN ejerza su derecho a réplica y le responda a la gente sobre desvíos de recursos como los 2 mil millones de pesos de pensiones y jubilaciones de ISSSTESON, los 45 millones de pesos de sobregiro en sueldos, entre otros actos de corrupción, así como la desmejora en servicios públicos y otros rubros como la educación.

CON MAS SANCIONES LE SIGUEN JALANDO LA COLA AL TIGRE

Aun cuando sigue vivo el malestar ciudadano en Hermosillo por la nueva Ley de Tránsito que penaliza al automovilista que sea detectado conduciendo con más de cuatro grados de alcohol en la sangre, las autoridades iniciarán en los cruceros las multas de tránsito con fotos a quienes excedan la velocidad permitida.

A partir del 1 de abril en la capital sonorense se pondrán en funcionamiento los denominados “Cinemómetros”, que no son otra cosa más que cámaras fotográficas automáticas, que captarán a los automóviles que excedan la velocidad permitida, gráfica que después será enviada a la casa del automovilista acompañada de su respectiva multa.

La medida es una sanción que ya está en práctica en Estados Unidos, pero en Hermosillo se hará una mala copia de esa sanción que indignará a los hermosillenses, quienes ya están hasta la madonna del afán recaudatorio de la autoridad municipal.

Te multan por hablar por celular, porque no traes bien las luces, si no portas placas nuevas, si no traes la licencia de conductor vigente o la tarjeta de circulación, si traes cuatro grados o una cheve en la panza, por aliento alcohólico, por no traer puesto el cinturón de seguridad, por llevar abierta una cerveza o alcohol el conductor o acompañante, por no traer porta bebé llevando bebé a bordo, y ahora la  cámara fotográfica del “Mamadómetro” te hará más pesada la vida.

De seguro será muy cuestionable la multa del cinemómetro, porque ante la sanción el ciudadano no tendrá defensa alguna ni tampoco se podrá dar “mochada” al insensible aparato el cual no tardará en ser víctima de los vándalos o de algún automovilista inconforme porque le mandaron una foto a su casa con una posible compañía comprometedora al momento de la sanción, o porque nomás no le gustó que le manden multas fantasmas.

Estando a la vuelta el año electoral, los gobiernos panistas le siguen jalando la cola al tigre. Y se pueden llevar un zarpazo.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *