Buscará Rodrigo Bours candidatura del PRI en Cajeme

Con la bandera de ser una opción ciudadana, irrumpe en el escenario político el empresario Rodrigo Bours Castelo, en busca de la candidatura del PRI a la alcaldía de Cajeme en el 2015.

En un “autodestape” a través de un desplegado de prensa y de las redes sociales, Rodrigo Bours considera que su único compromiso es con la sociedad y que está dispuesto a dedicar tres años al servicio público para colaborar en reconstruir el sentido de comunidad que antes tuvieron en el Valle del Yaqui.

El empresario cajemenese advierte que pronto expresará  cómo sería un gobierno municipal  ciudadano, cimentado en la sociedad, con visión y propuestas en beneficio de Cajeme. 

Deja claro en su carta abierta, que está decidido a correr el riesgo al incursionar en la política para generar junto a la militancia de su partido una opción ciudadana, abierta a la sociedad y alejada de decisiones cupulares para combatir juntos la corrupción, pobreza, violencia, desigualdad, etc.

“No se trata de tirar la primera piedra, ni de lamentar el pasado. Se trata de dar el primer paso. Cualquier gobierno antes de convocar, debe poner el ejemplo. Se trata de conformar un pacto con la sociedad cajemense. Un pacto que rescate nuestro sentido de comunidad  basado en la confianza entre sociedad y gobierno, soportado en un escrupuloso manejo de los dineros públicos, eficiente, con total y absoluta transparencia, sin opacidad, y de cara, abierto a la sociedad”, señaló.

El “autodestape” de Rodrigo Bours mueve el tapete político al PRI en el Valle del Yaqui, donde estaba más que apuntado para la candidatura a la presidencia municipal de Cajeme el diputado federal Faustino Félix Chávez, estando también la opción del diputado local Abel Murrieta Gutiérrez aunque este último se mencionaba más para la diputación federal.

El líder del Grupo “Yaqui Power” Ricardo Bours Castelo, ofreció su respaldo incondicional a su hermano Rodrigo a través de las redes sociales, por lo que ahora habrá que ver las reacciones de los otros factores de poder.

En caso de que no se logre el consenso para una candidatura de unidad en el Valle del Yaqui, el PRI corre el riesgo de la ruptura que echaría por la borda la recuperación de la gubernatura en el 2015, pues el municipio de Cajeme es vital para el triunfo del candidato del PRI a gobernador al tener en estos momentos el partido tricolor en 42 por ciento de las preferencias electorales con un ferviente anti panismo generado en los últimos cuatro años por la oposición a la construcción del acueducto de El Novillo.

Una muestra palpable del anti panismo en Cajeme, fue la pasada elección extraordinaria en el distrito XVII donde arrasó la candidata priísta Rossana Coboj de Castro Luque, a su adversario panista el Tocho Méndez Valenzuela.

Teniendo el PRI en “focos rojos” electorales a Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado, Magdalena, Guaymas, Navojoa y el resto del sur de Sonora y la serranía, el municipio de Cajeme representa el triunfo o la derrota de la gubernatura, y es prioritario hasta para tener la mayoría en el Congreso del Estado.

Por lo anterior, la elección del candidato a la presidencia municipal de Cajeme, tendrá que ser operado con “pinzas” por el dirigente estatal del PRI Alfonso Elías Serrano, para evitar heridas que pongan en riesgo la recuperación de la gubernatura.

Como vemos, en Cajeme al PRI le sobran buenos “gallos” para el 2015, con las figuras de Rodrigo Bours, Faustino Félix y Abel Murrieta, pero solo unidos ganan.

 INCONFORMIDAD POR LA LIBERACION DEL DIRECTIVO DEL ARBOLITO

Mientras que en Hermosillo y el resto de la entidad no se presentaron quejas ciudadanas por la liberación de Salvador Pulido Jiménez, director general de Crédito y Ahorro del Noroeste, en el sur de Sonora se inconformó el ex líder de los ahorradores de El Arbolito Rigoberto Guillén Rodríguez.

El ex dirigente de los ahorradores defraudados, declaró en Ciudad Obregón que “ni con todos los años que le quedan de vida, Salvador Pulido Jiménez, podría remediar el daño que causó a miles de familias del noroeste del país que se vieron afectadas con el saqueo de El Arbolito.

Dijo que el Banco de México informó en su tiempo que el fraude cometido a los ahorradores fue por 2 mil 400 millones de pesos, quedando pendientes de entregar 120 millones de pesos a 35 mil ahorradores. Informó que desde el desfalco al Arbolito, más de siete mil ahorradores han fallecido por diversas causas.

En más de El Arbolito, por cierto, se reporta a este espacio el lector Tomás Cid Lucero, para comentar lo siguiente:

“Dentro del marco de los trascendidos, también trascendió que el gobernador Beltrones giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para que se comunicara a la Secretaría de Hacienda y Comisión Nacional Bancaria, lo conveniente de hacer una investigación que permitiera establecer si Crédito y Ahorro del Noroeste estaba sujetando sus actividades a la normatividad de un funcionamiento correcto como órgano auxiliar de Crédito y Ahorro”.

Hasta ahí el valioso comentario del licenciado Tomás Cid Lucero.

ESTE MIERCOLES ESTARÁ EL SINDICTO EN LA MESA CANCUN

Y siguiendo con la pasarela de posibles candidatos a puestos de elección popular para el 2015, este miércoles estará como invitado en la Mesa Cancún el Síndico de Hermosillo Fernando Miranda Blanco, quien en aspiró a la candidatura a la diputación federal por el IV distrito con cabecera en Guaymas, pero por las negociaciones de la alianza del PAN con el PANAL lo sacrificaron para cederle la candidatura panista al profesor Fermín Trujillo Fuentes, quien fue derrotado por el “Toñito” Astiazarán. A Miranda Blanco, ex delegado de la Sagarpa, como premio de consolación le ofrecieron entrar a la planilla de López Caballero como Síndico Procurador, donde ha hecho un gran trabajo garantizando el patrimonio de los hermosillenses entregando cientos de títulos de propiedad.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *