En Celaya solo compré cajeta: Beltrones

México, DF a 27 de marzo de 2014.- Sobre las denuncias en su contra por parte del alcalde de Celaya, quien supuestamente lo salpicó en el tema de los “moches”; el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se deslindó de las “versiones periodísticas sin sustento”; y dijo en su defensa que no conoce al munícipe en comento y además, la única transacción económica que hizo en Celaya en días pasados fue la compra de dos cajetas.

            Luego de una semana en que permaneció alejado de los medios y que evitó incluso las entrevistas tradicionales al inicio y final de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, cuando el diario Reforma publicó que además del coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, también el priista había sido señalado de extorsionar a alcaldes de Guanajuato, Beltrones Rivera reviró en contra de la falta de profesionalismo de los medios de comunicación.

            El priista desacreditó este jueves las versiones periodísticas y declaró que no le gustan “los chismes, los moches ni los mochos”; al tiempo que lamentó que “notas falsas subsistan tanto tiempo, generando escándalos falsos y calumniosos”.

No obstante las versiones “sin sustento”, el sonorense desechó presentar una denuncia por difamación; ya que dijo, no tiene a quien denunciar, pues el presidente municipal de Celaya negó lo publicado en el periódico Reforma, entonces ¿a quién denunció?”, cuestionó.

Sobre los supuestos empleados de Beltrones que pidieron “moches” a alcaldes de Guanajuato a nombre del priista e impusieron constructoras para las obras municipales; el ex gobernador de Sonora refirió que ya se encuentran en la cárcel dos individuos que utilizaron su nombre para pedir cuotas; y seguiré procediendo, “porque eso no se debe permitir”, remató.

Asimismo, agregó que la última vez que pasó por Celaya fue porque “fui a La Barca, Jalisco, para llevar a mi mujer --de donde es originaria--  y la transacción comercial más alta que llevé a cabo, fue comprar dos cajas de cajeta de Celaya, que es lo único que me puede a mí vincular con Celaya”, refirió irónico.

Cabe mencionar que el tema de los “moches” sigue sonando fuerte en los medios de comunicación; mientras que por otra parte la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) que preside Bárbara Botello, en reunión celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, exigió a los legisladores transparentar las gestiones y reglas claras para la asignación de recursos federales a los municipios.

Ya que confirmó, existen  “gestores oficiosos” que corrompen la función pública y que se ofrecen como caminos torcidos en la asignación de recursos públicos. Sin embargo los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones lo han negado todo.

Incluso el panista levantó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable de las difamaciones.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *