Desconoce   delegado de migración secuestro de migrantes en El Sásabe

 

Hermosillo, Son. 09 Abr.  2014.- El Instituto Nacional de Migración apoyó solo a 17 de los 162 migrantes que fueron encontrados por el Ejército Mexicano, en el municipio del Sáric.

El delegado en Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó que  a través del Grupo Beta se auxilió a un grupo de mexicanos, al trasladarlos del rancho La Sierrita a la comunidad del Sásabe, el 4 de abril pasado.

"Se entrevistó con ellos, 17 de ellos, por cierto mexicanos, fueron los únicos que solicitaron apoyo. Fueron trasladados a la comunidad del Sásabe y ahí se les dio la atención, alimentación, agua y ellos mismos compraron algunas tarjetas de celulares", informó.

Detalló que los migrantes auxiliados se quedaron en la comunidad del Sásabe y el resto en el rancho donde fueron encontrados, en la espera de cruzar la frontera.

Dijo desconocer que se tratara de un secuestro.

"No conozco caso de secuestro y te quiero comentar que al Instituto Nacional de Migración no se le pone a disposición migrantes", aclaró Claussen Iberri.

De acuerdo al Ejército, había 97 mexicanos, 60 guatemaltecos, 3 hondureños y 2 salvadoreños.

El delegado de Migración dejó claro que los Grupos Beta solo ofrecen apoyo humanitario y no aseguran personas, pues ese trabajo lo realizan grupos operativos en carreteras y no en zonas desérticas
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *