Aprueba Cabildo de Cajeme solicitud de prórroga para trámite de reemplacamiento

Consiente de la realidad crítica que vive la sociedad en materia económica, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Hacienda una prórroga que exente de multas a los automovilistas que circulen con placas vencidas.

 

El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh,  indicó que este aplazamiento permitirá que los contribuyentes puedan organizarse económicamente para poder cumplir con el pago en un futuro  y exhortó a la ciudadanía para que haga un esfuerzo y se ponga al corriente con la liquidación de este adeudo.

 

“Dado las circunstancias que se están viviendo en el Municipio aproximadamente el 50% del padrón vehicular no realizó el canje de placas. Esta prórroga que se solicita al Gobierno del Estado,  a la Secretaría de Hacienda, es una propuesta  bien fundamentada”, expresó.

 

De esa manera el Cabildo ratificó un acuerdo existente que indica que en tanto no se resuelva el problema legal de los amparos en contra del cobro de la Contribución para el Fortalecimiento Municipal (COMUN),  no se sancionará a quienes no realizaron dicho pago.

 

El Cabildo también autorizó la cuenta pública municipal correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013, relativa al Ayuntamiento y organismos descentralizados como la Central de Autobuses “Faustino Félix Serna”, Rastro de Cajeme y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana.

 

Ante la duda de algunos regidores sobre una variación en el gasto de seguridad de la central camionera, el Alcalde se comprometió de manera personal a proporcionar la información pertinente.

 

En otro tema, el Cabildo acordó enviar de nueva cuenta a la comisión de Desarrollo Urbano el análisis de la donación de un terreno del Ayuntamiento, en favor de la Cámara Nacional de Comercios, servicios y Turismo de Ciudad Obregón, a fin de destinarse para la construcción de una universidad empresarial.

 

El Órgano Colegiado del Ayuntamiento avaló que el Gobierno Municipal funja a petición de los estudiantes de la Universidad de Sonora, campus Cajeme, como interlocutor entre ellos, las autoridades universitarias y el Steus,  respecto a la inquietud que tienen por no perder el semestre debido a la huelga existente.

 

Asimismo, los ediles decidieron no hacer partícipe de ningún acto oficial a ninguna de las partes en conflicto del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) hasta que no haya un fallo definitivo de alguna autoridad.

 

Por su parte, el Alcalde instruyó a Oficialía Mayor para que no se afecten los logros obtenidos por el Sutsac durante este tiempo y llamó a un pacto de civilidad entre los trabajadores sindicalizados para que desfilen el 1 de mayo, además de convocar a una mesa de diálogo

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *