Construirá SCT puente de 4 carriles sobre Río San Miguel

En seis meses más Hermosillo contará con un puente de cuatro carriles sobre el Río San Miguel, que se construirá con inversión de 50 millones de pesos autorizada por el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que el proyecto que impulsa el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, contempla sustituir el puente “San Miguel”, que consta de dos carriles y que ya cumplió con la vida útil, por otro de especificaciones de acuerdo a la normatividad actual, con cuatro carriles, ancho de carpeta de rodamiento de 17 metros y una longitud de 175 metros.

El Puente “San Miguel” se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Hermosillo – Ures, a la altura de la población de San Pedro, perteneciente al municipio de Hermosillo, y  comunica a la capital del estado con la sierra baja.

EL Director del Centro SCT, Javier Hernández Armenta, acompañado del Residente General de Conservación de Carreteras, Alberto Carranza Prieto, y el Residente de Puentes, Martín Alonso Gutiérrez Gaxiola García, señaló que para evitar molestias a los viajeros y que el tránsito de personas y mercancías de personas se realice con seguridad, la primera actividad es construir una desviación para desfogar el tráfico en lo que se demuele el puente actual y se construye el nuevo de cuatro carriles.

Señaló que esos trabajos iniciarán el lunes 21 de abril, aunque ya existe personal haciendo mediciones topográficas y trazado de camino, y que en las dos semanas posteriores ya el tráfico se realizará sobre la desviación.

Indicó que está desviación se asfaltará y contará con dos carriles de circulación, tal como los que posee el puente actual, y se asentará sobre el lecho del Río San Miguel, sobre una batería de 12 tubos que servirían para conducir las aguas que pudieran presentarse por lluvias, y con capacidad suficiente de acuerdo al registro histórico de avenidas.

Señaló que los trabajos se concluirán en su totalidad en octubre próximo y además de los cuatro carriles, el nuevo puente sobre el Río San Miguel contará con alumbrado y señalización adecuada tanto horizontal como vertical para que los viajeros transiten con seguridad.

El Director del Centro SCT, Javier Hernández Armenta, llamó a los usuarios de este camino a respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos, tanto en el transcurso de los trabajos, como una vez concluidos

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *