Cisma en la Iglesia Católica de Hermosillo

Los demonios andan sueltos en la Iglesia Católica de Hermosillo, por el nuevo agarrón que se traen el arzobispo Ulises Masías Salcedo y el presbítero de origen español Tomás Herrera Seco.

Luego de oficiar misma en las parroquias de El Sahuaro, Las Amapolas y en Villa de Seris, dicen que  el padre Herrera tuvo enfrentamientos con el arzobispo Carlos Quintero Arce y hasta con Ulises Masías, por lo que “colgó los hábitos” para incorporarse como civil en el 2009 a la campaña por la gubernatura de Guillermo Padrés.

Otros dicen que en realidad solicitó licencia al arzobispado para separarse de manera temporal de su ministerio como pastor de El Señor, sin saber si ya renovó los votos sacerdotales.

Luego tras el triunfo de Padrés, se incorporó al Nuevo Sonora, con el cargo de director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos, donde capacita sobre valores a los burócratas estatales. Además el presbítero gachupín labora por las noches como locutor en una radio local, conduciendo  el programa “Gatos rojos en la oscuridad”.

Luego de varios años alejado del púlpito y de la sotana, hace unos días el padre Herrera Seco volvió a oficiar misa en la parroquia propiedad de Mario Aguirre, construida en los polémicos terrenos de lo que antes fuera “La Casa Grande del Mezquital” propiedad de la familia Gutiérrez, los cuales dicen que están en disputa, pero esa es otra historia.

El Padre Herrera ofició la santa misa ante 600 gentes en la parroquia de Mario Aguirre, en la ceremonia religiosa para unir en matrimonio a una hija de Hipólito Peña Haaz, actual director de Liquidación Fiscal de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua.

Dicen que al retornar a la actividad sacerdotal sin la anuencia del arzobispo Ulises Salcedo, el padre Herrera Seco fue amonestado por el arzobispado, llegando la queja hasta la Santa Sede, convirtiendo al arzobispado en un infierno.

Hay que aclarar que si escribimos estos versos satánicos, no tenemos nada en contra el padre Tomás Herrera ni contra Monseñor Ulises Salcedo, ni contra la Iglesia Católica, ni contra el Papa Francisco, ni contra el Padre Cota de la UniKino, ni somos “come curas” de la masonería, ni mensajeros de los cristianos Redimidos, ni nada por el estilo, sino que solo comentamos lo que sucede con los representantes de Dios en la tierra como personajes públicos, que están sujetos al escrutinio público por voluntad divina en estos caminos torcidos de Dios. Amén.

SE VAN SIN PAGAR RENTAS DE HOTEL DE ARRAIGOS

En la procuraduría estatal aprovecharon la recta de la observación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por las malas condiciones del hotel Sol del Pitic, utilizado como centro de arraigos, para abandonarlo destrozado sin pagar más de cuatro millones de pesos en rentas.

Moisés Mirazo, propietario del hotel localizado en la colonia El Coloso en Hermosillo, dijo que demandará al Gobierno del Estado por la vía civil y penal para que pague lo que le debe de renta y por los destrozos al inmueble.

Además de los cuatro millones de pesos por concepto de rentas, la procuraduría se fue dejando pendientes los pagos de servicios de agua y luz por más de 140 mil pesos.

El empresario hotelero Moisés Mirazo, se sumará a la larga lista de proveedores del gobierno estatal a quienes desde hace años les adeudan más de 900 millones de pesos, sin que haya fecha para pagarles, aun cuando el Congreso del Estado aprobó una partida para cubrir adeudos.

Si no les pagan a las asociaciones privadas de beneficencia social del “Peso por Peso”, como el albergue Luz Valencia y otras 200 más, mucho menos a los proveedores del gobierno estatal que no son del círculo cercano al gobernador o de los funcionarios estatales.

CONSTRUIRA SCT UN NUEVO PUENTE SOBRE EL RIO SAN MIGUEL

Para agilizar el tráfico hacia Ures y la región del Río Sonora, el delegado de la SCT Javier Hernández Armenta, anunció la construcción de un nuevo puente de cuatro carriles a la altura de San Pedro El Saucito en Hermosillo.

Según el delegado de la SCT con una inversión de 50 millones de pesos en seis meses más Hermosillo contará con un nuevo puente sobre el Río San Miguel. El puente actual ya cumplió su vida útil y será demolido.

Durante la conferencia de prensa, a pregunta expresa de su ausencia de la pasada inauguración del “puente deprimido” del bulevar Navarrete en Hermosillo, Hernández Armenta reconoció que no fue invitado por el gobierno estatal a pesar de que la obra fue realizada en su totalidad con recursos federales.

El delegado de la SCT aclaró que es irrelevante si estuvo o no en la inauguración del puente, pues lo relevante es que ya fue terminado, aunque aclaró que las obras federales cumplen con las especificaciones técnicas y ninguna tiene pasto artificial a los costados. Mucho menos a las obras federales las pintan de azul, le faltó agregar.

ATENTAN POLICIAS DE HERMOSILLO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION

El abuso de poder de parte de policías municipales de Hermosillo contra el camarógrafo de Televisa local Alejandro Vázquez, fue también una agresión contra el gremio, y sobre todo contra la libertad de expresión.

No es la primera vez que los policías atentan contra la madre de todas las libertades, como bien lo recordaron un centenar de indignados periodistas en una manifestación de protesta realizada este jueves frente al Palacio Municipal.

En el video donde el camarógrafo de Televisa-Hermosillo fue detenido, se constata la actitud prepotente y soberbia de los agentes policiacos, quienes despojaron al comunicador de su instrumento de trabajo y además lo esposaron como un vulgar delincuente, por “el delito” de grabar desde una distancia de 200 metros el rescate del cuerpo del menor ahogado en una laguna ubicada al poniente de la ciudad. Cumplir con su trabajo de informar, le costó la cárcel al comunicador.

Si los policías tuvieran esa actitud enérgica para reforzar la seguridad, de seguro el menor no se hubiera ahogado en la laguna ubicada en las graveras, ni hubiera tantos robos, asaltos, ejecuciones, accidentes de tránsito, etc.

La manifestación del centenar de periodistas contra la autoridad municipal, hizo que saliera de manera forzada de sus oficinas el secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos, quien además es el responsable de los cuerpos policiacos, así como el comandante de Seguridad Luis Felipe Chan Baltazar, para informar que los dos policías agresores del comunicador fueron reubicados a trabajos administrativos.

Los dos policías agresores Felix Cimental Astorga y José Angel Graciano, no actuaron solos. En el video del camarógrafo de Canal 12 se escucha durante su detención que los agentes informan del caso por el radio, me imagino que a sus superiores, quienes les dieron luz verde para esposar y detener al periodista.

El dirigente del STIRT José Cruz Victorín, condenó la agresión al comunicador, y señaló que el área jurídica de Televisa-México presentará una denuncia ante la PGR y ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal, para que se sancione a los policías responsables de la agresión y a quienes les autorizaron atentar contra el camarógrafo y contra la libertad de Expresión.

El que pagará los platos rotos con Televisa y López Dóriga, será el alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero, quien deberá de poner orden en casa para que no se vuelva a repetir otro cobarde atentado a la libertad de expresión, porque hoy fue el camarógrafo de Canal 12, y mañana puede ser cualquier otro periodista el que caiga en las manos de salvajes policías. Ahora sí que se ganaron una sonora trompetilla.

Desde luego que no todos los policías están cortados con la misma tijera, porque aunque usted no lo crea, son más los buenos que los malos.

Y si los buenos supieran que ser malo es un buen negocio, serían malos, aunque sea por negocio. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *