Se incorporan al programa "Escuela Verde" nuevas instituciones en Sonora ‏

Hermosillo, Son., 14 de abril de 2014.- Cada vez más instituciones se incorporan al programa del Gobierno Federal “Escuela Verde”, con lo que se fortalece la formación de generaciones ambientalmente responsables, informó el Delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos.

 

El funcionario comentó que el interés por pertenecer al programa va en aumento, principalmente en escuelas de educación básicas del área urbana y rural de Sonora, que quieren trabajar de la mano con la autoridad en pro del medio ambiente.

 

Dijo que se han recorrido jardines de niños y hasta nivel universitario invitando a comprometerse en cinco acciones fundamentales para el cuidado de los recursos naturales.

 

“Escuela Verde” representa: Educación ambiental, manejo de residuos sólidos, ahorro y uso eficiente del agua, ahorro y eficiencia en el consumo de la energía y acciones ambientales comunitarias contribuyen enormemente a cuidad nuestro entorno.

 

Además de las nuevas incorporaciones, también se han visitado planteles que llevan un año trabajando en el programa y que recibieron la certificación ambiental escolar y el nombramiento de líderes ambientales, lo que representaron los primeros frutos.

 

Escuelas como el Colegio Muñoz, Secundaría Técnica No. 78 del Poblado Miguel Alemán, Técnica Estatal 14 de Bahía de Kino, Centro de Atención Múltiple No. 2 de Guaymas y Primaria Héctor Mosqueira Matute de Empalme, Cecytes, plantel Esperanza, entre otras, han sido reconocidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

El Delegado Ulises Cristópulos señaló que a través de acciones sencillas se busca formar generaciones responsables con el cuidado del medio ambiente, lo que llevará también a contrarrestar los efectos del cambio climático.

 

“Ya rindieron los primeros frutos, y vamos a seguir trabajando con escuelas recién incorporadas para sembrar la semilla del trabajo responsable a favor del medio ambiente”, puntualizó Cristópulos Ríos.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *