Por rencillas familiares, masacre de una familia en Durango

DURANGO, Dgo. (apro).- La Fiscalía General del Estado confirmó este lunes la muerte de siete personas –seis de ellas miembros de una misma familia– en un ataque perpetrado en la comunidad de Balontita, municipio de Pueblo Nuevo, el pasado viernes 11.

De acuerdo con la dependencia, el agente del Ministerio Público adscrito al sector tomó conocimiento de un hecho delictivo derivado de un conflicto “por rencillas familiares”, que dejó como saldo siete personas sin vida.

Las víctimas son: Enedina, de 15 años; Cecilia, de 25; Margarita, de 27; Érika, de 30, y Bernardo, de 33 años, todos de apellido Chamorro Durán. La madre de los cinco hermanos, Esquia Durán Ríos, de 57 años, también fue asesinada. La séptima víctima es Damiano Castro Flores, de 18 años.

Según las autoridades, en noviembre de 2013 Bernardo Chamorro Durán le quitó la vida a César Flores Millán. Para cobrarse la afrenta, el primo de éste, Damiano Castro Flores, se presentó el viernes 11 en el poblado de Balontita y atacó a Bernardo, quien antes de morir hirió de gravedad a su victimario, que también falleció.

Posteriormente los familiares de Damiano acudieron al domicilio de la familia Chamorro Durán para vengar su muerte y mataron a los cinco hermanos y la madre. Después del ataque los agresores huyeron sin que hasta el momento hayan sido ubicados por las autoridades
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *