Empresa Que Rollo Sushi aclara situación

De acuerdo a la información emitida por Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, aclaramos lo siguiente:

1.-A inicios del mes de Abril, la Secretaría de Salud a través de Coesprisson, llevó a cabo una vericación a la Sucursal Rodríguez de nuestra empresa y a su Centro de Distribución. Como parte de la misma, se realiza un muestreo de diferentes productos, cuyos resultados fueron entregados a nuestra empresa. Estos demuestran que no hay ningún producto que salga fuera de rangos aceptables y se encuentran libres de salmonella y coliformes fecales, siendo completamente seguros para su consumo.

2.- La Secretaría de Salud se llevó únicamente muestras de producto de nuestros restaurantes, y desconocemos si ellos contactaron a los presuntos afectados para realizarles los exámenes pertinentes como lo indica la nota de prensa publicada el día de hoy.

3.- De los resultados de laboratorio, SS noticó que en uno de los establecimientos (ubicado en Blvd. Rodríguez) se encontró una bacteria en el camarón crudo, motivo por el cual se realizó la suspensión preventiva en nuestros establecimientos; sin embargo esta demostrado que al cocinar el camarón crudo, esta bacteria muere. Es importante aclarar que en el menú de Que Rollo Sushi no se ofrece ningún ingrediente crudo: Todos son cocidos.

4.- Derivado de lo anterior, COFEPRIS (autoridad federal) realizó una vericación a dos de nuestros proveedores de productos del mar, y a través de los medios de comunicación nos enteramos de que se encontraron desviaciones en sus procesos, por lo cual fueron suspendidos. A raíz de estos hechos se deriva la medida de suspensión preventiva de nuestras sucursales, al no justificarse la adecuada trazabilidad de la materia prima.

5.- Descartamos por completo un mal manejo en los alimentos, pues hemos recibido constantemente varias vericaciones, y asesoría por parte de la Secretaria de Salud, y en las
mismas vericaciones estatales y federales hemos cumplido, y en algunos puntos rebasado con todos los requisitos y obligaciones que dicha institución exige;. Contamos asimismo con cursos y certicaciones de buenas prácticas de higiene impartidos por la misma Secretaría que avalan nuestros procedimientos, debidamente documentados.

6.-Una vez que nuestra empresa demostró cumplir satisfactoriamente con todas las vericaciones, además de realizar una serie de trámites necesarios en la Ciudad de México ante Cofepris, donde manifestamos nuestro compromiso de reestructurar la cadena de suministros, esta autoridad procederá a la reapertura de las sucursales.

Cabe destacar que desde este día, después de la información del titular del departamento de Epidemiología de Secretaría de Salud, hemos solicitado información sobre estos resultados de laboratorio que Sergio Olvera Alba indica en sus declaraciones, sin obtener respuesta alguna.

Desde un inicio hemos solicitado a la dependencia de Salud Estatal la lista de las posibles personas afectadas, pero hasta el momento no tenemos respuesta. Sin embargo, la empresa se ha dado a la tarea de buscarlos a través de las redes sociales para ofrecerles la atención debida como Clientes que son.

En Que Rollo Sushi sí podemos demostrar y avalar cada texto escrito aquí, con la documentación oficial legalmente armada y sellada por las dependencias Federal y Estatal.

En lo que va del año la Secretaría de Salud del Estado tiene registrados 26,710 casos de enfermedades diarreicas, siendo la segunda causa de atención en las unidades de salud. Según la misma Secretaría, el 0.14% de los casos es responsabilidad de nuestra empresa, la pregunta es… el 99.86%. ¿De quién es responsabilidad?

Atentamente:

Corporativo Que Rollo Sushi

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