Urge Claudia Pavlovich desde Senado solución a huelga en Unison

Ante la grave situación que enfrenta la Universidad de Sonora derivado de la huelga que tiene más de 50 días, la senadora Claudia Pavlovich Arellano presentó un punto de acuerdo con carácter de urgente que exhorta al Gobernador del Estado y a autoridades de la propia institución a tomar las medidas necesarias para poner fin a este conflicto.

En el documento presentado ante la mesa directiva del Senado de la República, se solicita que el punto de acuerdo se resuelva en la sesión de este martes 22 de abril, debido a que el conflicto en la Unison requiere una solución de manera urgente.

El exhorto está dirigido al Gobernador del Estado para que en conjunto con las autoridades de la Universidad de Sonora instrumenten las medidas necesarias, recursos económicos y mecanismos suficientes de diálogo para la solución a la huelga.

La senadora Claudia Pavlovich expuso que como egresada de esta institución y consciente de la importancia que tiene en la formación de cuadros profesionistas en Sonora, le preocupa lo que ocurre y más aún que no existan visos de solución.

Agregó que la Universidad de Sonora atiende a más de 40 mil estudiantes en los diferentes campus, mismos que son los principales afectados con la huelga que tiene más de 50 días por un conflicto laboral entre autoridades y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus).

Este problema, agregó, pone en riesgo la conclusión exitosa del actual periodo escolar por la falta de entendimiento entre las partes en el conflicto y por la escasa mediación de las autoridades estatales que permanecen sin formar parte de las soluciones y propuestas que se requieren para destrabar el conflicto.

Puntualizó que la huelga que aqueja actualmente a la Universidad de Sonora es la segunda más larga sostenida por un solo sindicato en la historia de la institución, segunda luego de la estallada en el año 1976, que duró 92 días cuando la actual lleva la 52 días de duración, apuntándose los lapsos anteriores como indicadores de la dificultad que registra el problema

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