Nuevos graduantes de Ciencias Biológicas y de la Salud

Tras cinco años de esfuerzo, desveladas, convivencias con alumnos, maestros, y mucho trabajo académico, este miércoles recibieron su carta de pasante 139 egresados de Químico Biólogo en Alimentos, Químico Biólogo Clínico, Ingeniero Agrónomo y Licenciados en Biología, opciones pertenecientes a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

           

La ceremonia se realizó en el Auditorio Cívico del Estado y fue presidida, en representación del rector Heriberto Grijalva Monteverde,  por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), Guadalupe García de León Peñúñuri, quién además de felicitar a los graduantes, agradeció a los padres de familia el confiar a la Universidad la educación profesional de sus hijos.

 

Hizo extensivo el agradecimiento a los académicos de los diversos departamentos que conforman la División por la preparación de los egresados, que se demuestra en el ejercicio de su profesión.

 

“Estamos seguros que habrán de enfrentar exitosamente todos los retos del ejercicio de su profesión, que sabrán responder al compromiso que tienen con el medio ambiente y su entorno, y que con su conducta habrán de engrandecer el hermoso lema ‘El saber de mis hijos hará mi grandeza”, expresó.

 

A nombre de los estudiantes habló Deyanira Fimbres García, quien dijo que estos cinco años de esfuerzo les permitieron valorar el tesoro encontrado en las aulas, en los laboratorios, en los cubículos, y que al final de cuentas les hará salir adelante.

 

“Me refiero, por supuesto, a la educación, al cúmulo de conocimientos que recibimos para transformar nuestro entorno social en un mejor lugar para todos”, expresó, y añadió que la Universidad les ha impulsado a seguir adelante y a continuar preparándose para ser mejores cada día y a poner en práctica todo lo aprendido.

 

“En este tiempo, hemos aprendido muchísimo, y no me refiero solamente a conceptos y teorías sobre nuestra disciplina científica, sino también a los valores fundamentales y éticos del ser humano, como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo”, puntualizó.

 

Durante la Ceremonia de Entrega de Cartas de Pasante a los egresados de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, se entregó reconocimiento especial a los alumnos Raymundo Enríquez (Químico Biólogo en Alimentos), David Ortega Tirado (Químico Biólogo Clínico) y a Leopoldo Alfredo García Montaño (Licenciado en Biología) por haber obtenido el más alto promedio académico durante sus estudios.

 

Presidieron la ceremonia, además de la vicerrectora de la URC, la subdirectora de Servicios Escolares, Lorena Pinillos Martínez; el director de la División, Ramón Robles Zepeda, y los jefes de los Departamentos de Ciencias Químico Biológicas, Juan Carlos Gálvez Reyes; de Agricultura y Ganadería, Jesús López Elías, y de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), Marco Antonio López Torres.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *