Homicidios porque víctimas buscaron su muerte: Munro

Los homicidios dolosos en Sonora han aumentado un ocho por ciento en comparación al año pasado, así lo dio a conocer Ernesto Munro Palacio, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que el repunte se dio en enero y febrero en los municipios de Agua Prieta y Caborca, donde en total se registraron 16 homicidios dolosos.

Señaló que los 178 homicidios registrados el primer trimestre del año, y que generaron el incremento en el número de crímenes dolosos, tienen que ver con la delincuencia.

A pesar del incremento de la violencia, el Secretario de Seguridad Publica en una declaración un tanto polémica dijo que en base a una estrategia que se puso en marcha, y al comportamiento de los últimos días, se va a buen paso para reducir y terminar en diciembre con menos muertes violentas atribuidas a la delincuencia.

Subrayó que el gobierno del estado tiene ya bajo su control los problemas de seguridad que se han suscitado en diversos municipios.

“Así lo percibo yo con mi experiencia, así  les digo, así lo percibo yo, decimos que sentimos que tenemos el control ya en esos lugares, tanto en Caborca, Agua Prieta y en el municipio de Cajeme” dijo el secretario de seguridad pública.

Sin embargó, acotó que el 98 por ciento de las víctimas en estos hechos, se trataban de personas dedicadas al cien por ciento a actividades ilegales.

“ No importa,, así es y son vidas humanas, pero la mayor parte de la gente busco su propia muerte por dedicarse a actividades ilícitas, yo les puedo  garantizar que más del 98 por ciento son gente que arriesga su vida en actividades peligrosas, la gente de bien no tiene nada que temer”.

El  secretario de seguridad pública aseguró no dar tanta importancia a los hechos delictivos, en tanto  no afecten a la gente de bien.

“ Yo no le doy tanta importancia,  mientras no nos afecten a la gente de bien” dijo Ernesto Munro Palacio.
Con estas declaraciones Ernesto Munro demuestra que la

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *