"Nos faltó poco para lograr la meta": Miguel Herrera

Todo está puesto para que Miguel Herrera continúe como director técnico de la selección mexicana. Héctor González Iñárritu, director de selecciones se declaró partidario de la continuidad por lo que adelantó que durante la etapa de análisis de lo que hizo el Piojo con el Tri en la Copa del Mundo estará dominada por el interés de que permanezca en el banquillo.

La selección llegó esta noche a la capital mexicana y tuvo un recibimiento multitudinario en la terminal 1 del aeropuerto, aunque no pudieron ver a los jugadores que salieron por los hangares.

Sin embargo, eso no impidió para que cientos de aficionados esperaran a los tricolores cantando el Cielito Lindo y con mensajes en pancartas agradecían el desempeño en Brasil. Los guardias de seguridad eran insuficientes para controlar a la gente.

Después en la conferencia de prensa en el salón de usos múltiples, la frase que revoloteaba era la de "nos faltó poco para lograr la meta".

Miguel Herrera se mostró serio. Dijo que pese a la satisfacción de lo que exhibieron sus jugadores, le quedaba una amargura de saber que se quedaron a nada de conseguir el resultado que todos esperaban.

"Regresamos como siempre, con el cuarto partido", dijo. "No pudimos lograr el mínimo porque nos quedamos a unos minutos de conseguirlo.

Mis jugadores no me quedaron a deber nada, porque tuvieron ecuanimidad y calma para salir a morirse en la cancha", resaltó.

En ese recuento de lo que faltó, Herrera dijo que no manejaron el partido en sus últimos minutos como suelen hacerlo los equipos grandes.

"Nos faltó malicia", aceptó Herrera.

El entrenador cambió su semblante y aprovechó para responder a una crítica que atribuyó al periodista José Ramón Fernández. “Yo soy un técnico al que no maneja nadie. No soy un títere. Yo sólo atiendo las opiniones de mi cuerpo técnico, porque a pesar de que soy un hombre que toma decisiones nunca dejaré de consultar a la gente con la que trabajo''.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *