Argentina no convence pero está en la final

Sao Paulo. Argentina y Alemania se medirán el domingo por definir al campeón del Mundial de Brasil 2014, luego de que los albicelestes se impusieron en tanda de penales con marcador 4-2 ante Holanda, tras un duelo cerrado y donde el arquero Sergio Romero atajó los tiros de penal de Ron Vlaar y  Wesley Sneijder.

Aun cuando los albicelestes no mostraron buen juego en ninguno de sus partidos, donde Lionel Messi fue el genio que los salvó en los últimos instantes, de manera sorprendente llegaron a la final, por lo que la pesadilla para los brasileños continúan, luego de que su equipo fue eliminado con una goliza 7-1 ante Alemania,  ahora se enfrentan ante la posibilidad de que Argentina, su mayor enemigo futbolístico, se corone en la tierra de la samba.

Con cautela, midiendo al enemigo, Argentina y Holanda saltaron a la terreno de juego donde en los primero minutos se mantuvieron en el mediocampo, hasta que el minuto doce Holanda lanzó el primer disparo al arco argentino con una tiro de Wesley Sneijder que pasó a metros del costado izquierdo de la red.

Lionel Messi, quien junto con sus compañeros portó una cinta negra en conmemoración al fallecido Alfredo di Stéfano, puso de pie a la afición argentina cuando se quedó cerca de abrir el marcador al cobrar de manera magistral un potente tiro libre con marca de gol pero que fue atajado en una hábil reacción del arquero holandés Jasper Cillessen.

Javier Mascherano quedó tendido en el césped tras un choque de cabeza con el holandés Nigel De Jong, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos aunque casi enseguida regresó a la cancha en busca del boleto a la final.

Aunque el duelo se mantenía en el mediocampo, los holandeses pusieron en peligro la meta argentina con dos disparos en una minuto; primero con un tiro desde la banda izquierda Weslet Sneijder, un disparo que de manera estupenda despejó el guardameta Sergio Romero, quien salvó en el contra remate.

Al regreso del descanso ambos conjuntos mantuvieron el mismo ritmo dentro del centro de la cancha, donde buscaron armar las jugadas de ataque sin éxito. El crack Messi intentó desequilibrar a los holandeses en más de una ocasión, pero una cerrada zaga de los oranje le impidió el pasó.

La lluvia llegó al Arena Corinthians, mientras Argentina tomó un ligero dominio en la cancha y al minuto 74 Gonzálo Higuaín emocionó al graderío cuando lanzó el esférico que parecía entrar a la red pero pasó rosando el arco, no obstante la jugada fue anulada al ser considerada fuera de lugar por el árbitro turco Cuneyt Cakir.

El técnico argentino Alejandro Sabella, que ya mostraba impaciencia desde la banca por la falta de gol, envió a la cancha al recién recuperado Sergio Kun Agüero por Gonzalo Higuaín, en un intento por dar un viraje al ritmo de juego.

Cerca de culminar los 90 minutos de tiempo regular, Holanda realizó el último ataque con una jugada de Arjen Robben, quien burló a toda la defensa argentina, pero al estar frente a la portería su disparo fue desviado en una barrida de Javier Mascherano y ambas escuadras se fueron a tiempo extra.

Con la exasperación de conseguir el tanto que los acercará a la fina, el estratega Holandes Louis Van Gaal mandó al terreno de juego de Klaas-Jan Huntelaar por el artillero Robin Van Persie. La ofensiva holandesa recayó Arjen Robben, quien en dos oportunidades dejó ir el gol cuando sus disparos fueron atajados.

Argentina se quedó a un paso de abrir el marcador con otro disparo de Messi que fue atajado y más tarde cuando Srgio Kun Agüero, dejó ir un pase en el centro del área que le había enviado Enzo Pérez. Minutos más tarde, el defensa argentino resultó con una lesión bucal tras un choque con Dirk Kuyt.

El tiempo se agotaba y aunque los argentinos dieron instantes de emoción con dos disparos que parecían estar destinados a gol, el cancerbero de los holandeses Cillessen salvó a su equipo y envió a ambos conjuntos a penales.

La intensidad en la cancha finalmente se hizo presente cuando el arquero argentino Sergio Romero atajó los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, mientras que los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Ridríguez lanzaron disparos certeros que dieron la victoria a su escuadra, la cual no disputaban una final desde el Mundial de Italia 1990 donde fueron subcampeones al caer ante Alemania.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

DT. Alejandro Sabella

Holanda: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi, Danny Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie.

DT. Louis Van Gaal

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
 
Tommado de La Jornada

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *