Implementará Unison medidas especiales por periodo vacacional

Un solo acceso vehicular y un  programa de vigilancia reforzado por un sistema de video durante las 24 horas, además del personal de guardia y auxiliares, tendrá la Universidad de Sonora en sus seis campus para resguardar las instalaciones durante el periodo vacacional 2014.

 

David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, informó que el operativo iniciará el martes 15 de julio y concluirá el 13 de agosto, último día del periodo vacacional.

 

Señaló que el único acceso vehicular será el de la puerta ubicada por la calle Sabiduría y Colosio, contiguo al Departamento de Matemáticas, y el acceso peatonal será la puerta ubicada frente al Hospital General del Estado, por el bulevar Luis Encinas.

 

Añadió que el plan de seguridad contempla la operación de un sistema de video, además del personal de vigilancia de guardia y auxiliares de la coordinación de manera permanente las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el periodo de asueto.

           

Mencionó que antes de concluir con el periodo normal de actividades, los encargados de todas las áreas deberán cerciorarse de dejar a buen resguardo los bienes universitarios, revisando las condiciones físicas del área de trabajo, departamentos y oficinas, como son las ventanas, cerraduras, centros de carga, líneas de gas, tomas de agua, asegurándose de cerrar bien las llaves de los baños y verificar los equipos que representen algún riesgo para el inicio de algún siniestro o propicie la comisión de algún delito.

 

Fontes Domínguez precisó que si en alguno de los espacios universitarios se van a realizar trabajos por personas externas a la institución, los responsables deberán comunicarlo por oficio a la Secretaría General Administrativa, con atención a la Coordinación de Seguridad Universitaria.

 

Añadió que si algún universitario requiere regresar antes de la terminación del periodo vacacional, o bien el día de regreso general, los encargados de cada área deberán revisar detalladamente las instalaciones, el equipo y los materiales conforme hubieran quedado el día del cierre.

 

“Si realizan labores durante este periodo de vacaciones, se recomienda no dejar las oficinas solas y, de ser necesario, dejarlas cerradas de forma correcta o a una persona responsable con instrucciones precisas”, agregó.

Hizo hincapié en reportar al jefe inmediato o a los responsables de vigilancia cualquier anomalía o delito que pudieran observar, y acudir o llamar a la Base de Seguridad Universitaria, ubicada en Calle de la Sabiduría y Avenida Sonora, con el teléfono 259-2149, o la extensión 8149

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *