Cese de acueducto es respuesta a malas acciones del Estado: Rogelio Díaz Brown

El cese de operaciones del Acueducto Independencia es una acción legal ordenada por un Juez y no se debe a presiones por  parte del Partido Revolucionario Institucional ni ningún otro, afirmó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El Alcalde de Cajeme dijo que gran parte de la sociedad civil del sur de Sonora estuvo en contra de la construcción y operación del acueducto y que gracias a la resolución del juzgado octavo se da paso a la legalidad.

Esta obra (Acueducto Independencia) se viene abajo como consecuencia de las malas acciones realizadas por el Gobierno del Estado y no por imposición de partidos políticos o personas.

Es lamentable que el tema del agua se manche con tintes políticos, expuso, cuando una gran parte de la ciudadanía, proveniente de diversos organismos sociales, se manifestó durante cinco años en contra de una obra en la cual se hizo una mala utilización del recurso público.

Señaló como un acto desesperado el que el Gobierno del Estado provoque a los hermosillenses diciéndoles que se quedarán sin agua, cuando es bien sabido que la Federación buscará resolver de manera satisfactoria esta controversia.

“Sin tener datos duros considero que en este momento no debe haber “tandeos” en Hermosillo, pues en estos momentos sólo tienen un faltante de 10 millones de metros cúbicos de agua”, expresó.

Recordó que cuando el Senador Ernesto Gándara Camou gobernó Hermosillo de 2006 a 2008, erradicó los “tandeos”, razón por la que considera que esta medida se ha convertido en una “bandera política”.

“Es una mentira (el decir que no hay agua), es una incitación del Gobierno del Estado para levantar  a la sociedad y mentirles para  justificar un proyecto donde se gastaron más de cuatro mil millones de pesos en  una obra ilegal que no tiene funcionalidad”, puntualizó

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *