Rehabilitó SCT el paso sobre el Río San Miguel

Luego de que las aguas del Río San Miguel disminuyeron, brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitaron un vado que permitió restituir el tráfico en la carretera Hermosillo – Ures, a la altura de San Pedro El Saucito.

La desviación provisional que se encontraba en ese lugar resultó afectada por las avenidas extraordinarias del Río San Miguel, el cual fluyó realizando aportaciones a la Presa Abelardo L. Rodríguez.

En ese punto se construye un puente de cuatro carriles de circulación, que se considera primera etapa para la modernización de la carretera Hermosillo – Ures, y que sustituirá el puente que concluyó su vida útil y se convirtió en riesgo para los usuarios de este tramo carretero.

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que el vado se construyó con cimentación de material pétreo que, de darse nuevas avenidas del Río San Miguel, permita que siga fluyendo el agua y reconstruirlo en corto plazo, disminuyendo en lo posible el tiempo de espera para que se restituya el tráfico.

Señaló que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con otras autoridades, estará atenta a la seguridad de las personas y que al detectarse que aumenta el flujo de agua se interrumpirá el tráfico sobre este vado y, al resultar afectado por el caudal de líquido, se rehabilitará las veces que sea necesario y lo más rápido posible.

Aceleran construcción de puente de cuatro carriles

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que están por colocarse las trabes en el puente que se construye sobre el lecho del Río San Miguel, que permitirá garantizar para los próximos años el paso seguro en ese punto y avanzar en la modernización de la carretera Hermosillo – Ures.

Dijo que al conocerse de la precaria situación del puente que existía en ese lugar, y que se tuvo que derruir al cumplir con su vida útil, se lograron recursos que se tenían que aplicar de inmediato para realizar el puente que se construye ahora y que lleva un avance global del 40 por ciento.

Señaló que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con la empresa encargada de la obra y el proveedor de las trabes y materiales, prevén acelerar trabajos, de tal manera que esperan el puente de cuatro carriles esté en servicio en los próximos 90 días, en lugar de los primeros días de noviembre como se proyectó originalmente

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *