Amenazas al auditor mayor del ISAF son para que no cumpla su trabajo: Abel Murrieta

Hermosillo, Sonora, a 15 de julio de 2014.- Como una estrategia del PAN-Gobierno para impedir que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) realice correctamente su trabajo, calificó el diputado Abel Murrieta Gutiérrez, las amenazas contra el auditor mayor.

El legislador cajemense indicó que están fuera de lugar los señalamientos realizados por diputados panistas sobre el desempeño del titular del ISAF.

“Esa amenaza al auditor mayor me parece más bien una estrategia para que deje de cumplir con su trabajo. Yo al revés, hago un llamado al auditor mayor para que no haga caso de ese tipo de presiones y amenazas de bajo nivel como está acostumbrado este gobierno”, dijo.

Murrieta Gutiérrez expuso ante los medios de comunicación que los diputados no dependen únicamente del ISAF o el auditor mayor para cumplir con la función de fiscalizar los gastos públicos del Estado.

Respecto a la amenaza ventilada por el Grupo Parlamentario del PAN de buscar la destitución del auditor mayor del ISAF, el diputado tricolor puntualizó que es muy clara la ley respecto a las causales para concretar este proceso y no es cuestión únicamente de someterlo a votación del Pleno del Congreso del Estado.

“Yo sé que el auditor mayor no tiene miedo. El miedo lo tienen los delincuentes y sus cómplices que de repente salen a dar conferencias de prensa para cubrirlos, ellos sí tienen miedo a ley”, aseveró Abel Murrieta.

Añadió que precisamente en relación al trabajo de auditoría que realiza el ISAF, es muy lamentable la pobre argumentación presentada el lunes pasado por el secretario de Gobierno para intentar explicar el destino de los 600 millones de pesos del FEMOT

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *