Quieren panistas eliminar subsidios a tarifas eléctricas

Esta vez no fue el gobierno federal, ni el PRI ni “los contreras de siempre”, ni “los enemigos del progreso”, ni “los cuervos apocalípticos”, sino los propios panistas los que le pegaron un golpe bajo al PAN-Gobierno de Sonora, al proponer los senadores albiazules que desaparezca el subsidio generalizado a las tarifas eléctricas.

Mientras que el PAN en Sonora demanda al gobierno federal que reduzcan hasta en un 30 por ciento las tarifas eléctricas, en el centro del País los senadores panistas demandan aumentar el costo de la luz a los mexicanos.

 Los senadores panuchos proponen que el gobierno federal sustituya los subsidios generalizados por subsidios “focalizados”, para “coadyuvar con el suministro eléctrico a precios asequibles en zonas rurales y urbanas marginadas”, lo cual es una “focalizada” mentada de progenitora.

Con esa propuesta los senadores panistas se llevan entre las patas al cacareado “PAN de la Gente” que promueven los pitufos en Sonora, y lo convierten en el “PAN Indecente”, a la par que matan con un shock eléctrico la campaña contra la CFE y las altas tarifas eléctricas iniciada hace unos días por el PAN-Gobierno en nuestra entidad.

Para tratar de frenar el Tsunami político que se le vino encima al PAN sonorense por la diarrea verbal de los senadores albiazules, el gobernador Guillermo Padrés se declaró en contra de la propuesta de su partido de eliminar los subsidios de energía eléctrica, pero para su desgracia su voz no cuenta en el Senado de la República, ni en los altos mandos del panismo nacional.

Pero el daño ya estaba hecho, y por todos lados satanizan a los panistas por estar en contra de la economía familiar.

Y como los propios panistas se la pusieron para que la batearan los priístas, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI Samuel Moreno Terán, no dejó pasar la bola, y consideró incongruente que mientras los diputados locales panistas sostienen en Sonora una campaña populista con la que supuestamente buscan reducir el costo de la tarifa eléctrica, sus senadores piden a la federación eliminar los subsidios.

“Retirar el subsidio a la tarifa eléctrica sería un fuerte golpe a la ya de por sí lastimada economía familiar”, dijo.

Señaló que una vez más queda demostrado el engaño que los diputados del PAN pretenden hacer a los sonorenses, porque sus senadores están pidiendo al Presidente Enrique Peña Nieto todo lo contrario a la campaña populista que los panistas mantienen en Sonora.

Desde luego que el PRI no respaldará la propuesta de los senadores del PAN, entre los que se incluyen el sonorense Pancho Búrquez y el “Sonoguacho” Héctor Larios Córdova.

ENTRE DOS FUEGOS EL AUDITOR MAYOR DEL ISAF

La actuación en las revisiones de las cuentas públicas del gobierno y ayuntamientos por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), no convence ni a priístas ni a panistas, por lo que está en riesgo la tatema del Auditor Mayor Eugenio Pablos Antillón.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN Javier Neblina Vega, consideró que la actuación del Auditor Mayor del ISAF ha sido parcial, y asegura que existe una evidente presión del PRI.

Por su parte, los priístas también tienen sus dudas sobre la actuación de Pablos Antillón luego de que se diera a conocer la grabación donde el secretario de Gobierno Roberto Romero López, aseguraba que había un acuerdo con el Auditor Mayor para que los funcionarios estatales que son investigados por detectarse irregularidades en sus dependencias, queden rechinando de limpios. Total, que Eugenio Pablos no queda bien ni con Dios ni con el Diablo. Algo tendrá que hacer el titular del ISAF para evitar que le corten el pescuezo.

RECIBEN COMO HEROE A DIRECTOR DE AREA JURIDICA DE PENALES

“No fue Penal” en los penales, y por lo tanto dejaron en libertad al director Jurídico del Sistema estatal Penitenciario Walterio Walter Padilla, quien estaba preso acusado de evasión de reos de alta peligrosidad del Cereso de Hermosillo con cartas de preliberación falsas.

El año pasado el procurador Carlos Navarro Sugich, informó que doce funcionarios del sistema estatal penitenciario (entre ellos Walter Walterio Padilla) eran los presuntos responsables de la evasión de por lo menos cinco internos del Cereso Uno de Hermosillo.

Al ser exonerado Walter Walterio fue recibido como héroe por el director del sistema penitenciario Ricardo Ornelas Saavedra, y por el secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro, quienes hasta le ofrecieron que vuelva al cargo de director Jurídico, en tanto que el Procurador Carlos Navarro Sugich advierte que apelará la decisión del Poder Judicial de hacerle de Water la detención de Walter Walterio.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *