Responde Guaymas a damnificados de Vícam

Guaymas Sonora a 18 de 2014.-Más de 500 personas resultaron afectadas por los  estragos de una “tromba” registrada la tarde de este jueves en la comunidad de Vícam, causando a su paso viviendas dañadas, árboles caídos y grandes encharcamientos dejando algunos caminos imposibles de transitar y lugares sin acceso. 

Desde las primeras horas de los acontecimientos, los esfuerzos del Ayuntamiento de Guaymas fueron enfocados a brindar protección a las familias a través de la Unidad Local de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Vícam y Seguridad  Pública, quienes realizaron monitoreo constante hasta pasadas las 2:00 de la mañana de este viernes.

Por la mañana el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri acompañado de su esposa, Ana Sofía Rubio de Claussen, encabezaron las jornadas donde se llevó a cabo la evaluación de daños, así como apoyo en alimento, agua, ropa y material para vivienda a favor de las familias que resultaron con mayores daños.

De acuerdo a la Unidad Local de Protección Civil, alrededor de 250 viviendas presentaron daños parciales en paredes pisos y techos, mientras que 15 quedaron completamente destruidas.

Ante la emergente situación, el alcalde Otto Claussen agradeció la disposición de los Ayuntamientos de Ciudad Obregón y Empalme, quienes se sumaron a las acciones para apoyar a DIF Guaymas con lo necesario para responder a las familias de Vícam, Vícam “Swich”, La Curvita, Compuertas y otras áreas donde también se presentaron algunas afectaciones.

Cabe señalar que la lluvia registrada la tarde de este jueves en la comunidad de Vícam, presentó una precipitación de 51 milímetros, rachas de vientos de 80 kilómetros por hora y una duración de casi una hora

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *