El organismo electoral anda más empanizado que nunca

Este viernes la dirigencia estatal priísta demostró con pruebas en la mano, que el Instituto Estatal Electoral anda más empanizado que nunca al ignorar las múltiples denuncias del PRI en contra del PAN por campañas negras y difamaciones.

Mientras que el organismo electoral ignora las quejas del PRI, demuestra su parcialidad hacia el PAN-Gobierno al aceptar la queja de los panistas que se dicen ofendidos porque los priístas los consideran corruptos y malos para gobernar.

La denuncia del PAN-Gobierno sobre los spots priístas donde los acusan de corruptos, ya es cuento viejo, sin embargo el ex Consejo Estatal Electoral revive el tema al aplicar una sanción de 168 mil pesos al PRI estatal por andar acusando de corruptos a los gobiernos panistas como si eso no fuera tema de cualquier plática de vecino porque la corrupción como el olor de la guayaba no se puede esconder. Y estos “Wichos Domínguez “ panistas salieron muy cínicos.

En una conferencia de prensa el dirigente Alfonso Elías Serrano acompañado de la secretaria general Natalia Rivera, consideró al Instituto Estatal Electoral como un organismo que solapa la delincuencia electoral del PAN-Gobierno y que la consejera presidenta Sara Blanco actua con revanchismo en contra del PRI porque el partido tricolor exigió su destitución del cargo al demandar juicio político en el Congreso del Estado.

“El PRI ha enfrentado ataques, por cuestionar las malas acciones del PAN Gobierno, además sus principales cuadros han sido víctimas de campañas de desprestigio, mismas que son solapadas por el Instituto Estatal Electoral”, dijo Elías Serrano.

“Tiran la piedra y esconden la mano, mientras con  mentiras el PAN Gobierno en contubernio con el IEE, tratan de confundir a la opinión pública y que es un pataleo final de su presidenta que ya se va y esperamos que así sea, ante la delincuencia electoral que está en las calles y que es responsabilidad de un partido que está protegido”, señaló el líder priísta.

Por su parte, la secretaria general Natalia Rivera demostró como a través de desplegados periodísticos y espectaculares se ataca al PRI y sus principales cuadros con calificativos ofensivos sin que se haya sancionado al responsable por campañas denigrantes.

“Sara Blanco necesita un diccionario para tener claro qué es denigrante  y qué no es denigrante, deben dejar claro por qué las mismas palabras o peores; los insultos a nuestros cuadros, al IEE no les parecen denigrantes, y por qué ahora, corrupto y no saben gobernar sí les parecen denigrantes”, señaló Rivera Grijalva.

Pues como diría el Samuel, los panuchos salieron muy delicaditos, y con la piel muy sensible y delgadita, al reclamar porque les dicen corruptos, aunque esa famita la tengan ganada a pulso. Lo curioso es que el PAN no se quejó ante el Instituto Estatal Electoral porque el PRI asegura que son malos para gobernar, tal vez porque por obvio ya no se discute y es indefendible.

Por lo pronto, la sanción al PRI por parte del IEES y la polémica desatada, fue una muy buena cortina de humo para dejar de lado la abortada decisión de suspender la operación del acueducto de El Novillo que deja muy mal parado al gobierno federal.

REANUDAN CON MAYOR FUERZA LOS BLOQUEOS EN VICAM

Por esa extraña decisión del gobierno federal de no tocar el acueducto de El Novillo, los yaquis reanudaron con mayores bríos el bloqueo carretero en Vícam.

Para acabarla de amolar, el vocero de la etnia yaqui Mario Luna anda exiliado de Sonora, por temor a que las autoridades estatales lo detengan por el delito de un supuesto secuestro a un automovilista.

A como van las cosas, con tanto sonorense que anda a salto de mata como perseguido político, no hará quien vaya a las urnas en el 2015. Al igual que Mario Luna, anda escondido Eduardo Gaxiola, el ex secretario particular del alcalde de Guaymas Otto Claussen, a quien acusan de estar detrás del secuestro del ex dirigente municipal panista guaymense Omar Núñez Caravantes. De igual forma, anda huyendo de la justicia sonorense el diputado suplente de apellido Fernández, a quien la procuraduría estatal señala como el autor intelectual del asesinato del diputado Castro Luque. Los perseguidos políticos hacen bueno el refrán de vale más que digan aquí corrió, que aquí quedó.

El que no se acalambra con las amenazas de aprehensión es el otro vocero Yaqui Tomás Rojo Valencia, a quien también involucran en el secuestro de un automovilista, pero el dirigente indígena espera que lo detengan, porque la nueva revolución yaqui necesita mártires. Y haría más daño al gobierno estatal panista el dirigente Yaqui preso que suelto. Por algo no lo detienen. Si penitentes no son.

Y YA QUE ANDAMOS POR territorio Yaqui, desde esta modesta esquina enviamos una felicitación por su cumpleaños número 71 a mi pariente Adolfo Morales, el farmacéutico hermosillense radicado desde hace mil años en Ciudad Obregón, donde este día celebrará su aniversario acompañado de sus familiares y amigos.

CONTINUA EL GOBIERNO FEDERAL ENTREGANDO TABLETAS EN SONORA

En el marco de los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro de las acciones de la Reforma Educativa, este día la Secretaría de Educación Pública hizo entrega de 52,629 tabletas electrónicas al Gobierno del Estado, destinadas a todos los alumnos que cursarán el Quinto Grado el próximo ciclo escolar, en cumplimiento del Programa de Alfabetización e Inclusión Digital.

El evento estuvo encabezado por el Delegado de la SEP en Sonora, José Víctor Guerrero González y por Alejandro Osorio Domínguez, de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, quienes con la representación del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, realizaron la entrega formal al titular de la SEC Jorge Luis Ibarra Mendívil.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *