Colapsa transporte en Hermosillo por paro

Debido a que Sictuhsa se ha retrasado en el pago semanal de la nomina, y no está cumpliendo con el pago de algunas prestaciones, cientos de trabajadores paralizaron el servicio urbano de pasaje de esta capital.

Esto provocó que al menos 70 mil usuarios de diferentes rutas, se quedaran sin servicio durante toda la mañana de este martes, por lo que fueron auxiliados por policías municipales que los movilizaron en patrullas.

Guillermo Eleazar Cohen Ramírez, quien inició el movimiento esposando a una de las puerta e impidiendo la salida de los camiones, aseguró que las condiciones en las que laboran lo orillaron a manifestar de esa forma su inconformidad, movimiento al que se sumaron todos los operadores de camiones.

Al igual que el resto de los trabajadores, Cohen Ramírez, quien labora en la Ruta 19, pidió al Gobierno del Estado pagar lo que debe a la empresa para que se otorgue buen servicio con camiones en buenas condiciones, y no se atrase en el pago de la nomina y otras prestaciones.

Alejandro Rocha Gámez, Secretario del Interior del Sindicato de Sictuhsa, dijo que la difícil situación financiera por la que está pasando la empresa y que afecta a los trabajadores, se debe a que el Gobierno del Estado está haciendo una competencia desleal con 150 camiones.

Indicó que el problema también se debe a que el Gobierno del Estado no está pagando el subsidio y retrasa el pago de las tarjetas de prepago.

Como parte de la manifestación, los trabajadores sindicalizados bloquearon el cruce de los bulevares Solidaridad y Lázaro Cárdenas
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *