Maloro entrega certificados de vivienda y parcelarios

Doctor Arroyo, NL 23 de julio.- En representación del Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Gutiérrez, entregó hoy certificados de 100 viviendas en este municipio por un monto de 9 millones 970 mil pesos.

Acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el funcionario federal encabezó un evento multitudinario en la Colonia “El Corazón” donde entregó las llaves de estas tres viviendas que beneficiarán a 100 familias de la localidad que contarán con todos los servicios como agua, luz, drenaje y vialidades.

La inversión se realizó de manera tripartita con participación del Gobierno Federal, que aportó 6 millones 360 mil pesos y los gobiernos Estatal y Municipal por 3 millones 200 mil pesos y una aportación de las 100 familias beneficiadas, por 410 mil pesos en total.

Todo esto es parte del Programa Vivienda Digna 2014 impulsado por la SEDATU y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO). El Corte de Listón se realizó al pie del tramo carretero Santa Lucía, que también fue inaugurado por el gobierno del estado con una inversión de 6.6 millones de pesos.

Acompañados por el presidente municipal Juan Francisco Espinosa Eguia, el Director en Jefe del RAN y el gobernador del estado realizaron una rápida visita por las viviendas, que cuentan con agua corriente, dos habitaciones, baño, cocina y un pequeño comedor.

Se trata de viviendas para personas de bajos recursos que, en proporción, sólo tuvieron que aportar 8, 700 pesos para ser considerados beneficiarios de este Programa, que es de carácter nacional y que beneficia en gran medida a personas de la tercera edad.

En su discurso, el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez advirtió que estos son actos de justicia para una población necesitada, que ha esperado durante años una respuesta de sus gobiernos

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *