Trabaja Ramal Norte

Hermosillo, Sonora.- La obra denominada Ramal Norte que fue planeada y construida para dotar de agua al norte de Hermosillo con líquido proveniente del Novillo, a través del Acueducto Independencia, ha sido constantemente clausurada por autoridades federales.

Esta obra, que empezó su construcción en diciembre del 2013, tiene una longitud de 33 kilómetros de tubería, una potabilizadora, dos tanques reguladores y un reservorio, en donde se invirtieron más de 800 millones de pesos.

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) revelaron que con dicha obra, la cual inicia en el kilómetro 10 de la carretera a Mazatán e ingresa en la presa Abelardo L. Rodríguez, después cruza por los bulevares Morelos, Progreso para terminar al norte de Hermosillo, es de beneficio para la población porque se ahorrará energía y se tendrá una mejor distribución del líquido.

Con el Ramal Norte, las autoridades aseguraron agua las 24 horas para Hermosillo, sin afectar la distribución que se tiene en la presa el Novillo y a los agricultores, sin embargo, se han iniciado varios procesos jurídicos al respecto, de los cuales varios fueron analizados y todavía quedan otros más pendientes.

En estos momentos, se encuentra en funcionamiento dicha obra y trabaja para mejorar la distribución de agua en esa región del municipio, sin embargo, existen algunos procesos que siguen un curso con autoridades jurídicas
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *