Arroyo arrastra a turistas y mueren seis

Por Daniel Sánchez Dórame/

La creciente repentina de un arroyo arrastró unos 20 vehículos todo terreno que paseaban en caravana, resultando al menos seis personas fallecidas, ocho continúan desaparecidas y 18 más que fueron rescatadas ilesas, tragedia suscitada al atardecer del domingo en el municipio de Agua Prieta, Sonora.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Sonora confirmó que integrantes del grupo llamado "Cuatreros Off Road" fueron sorprendidos por una gran corriente de agua, resultado de las copiosas lluvias precipitadas en la región fronteriza, cuando paseaban por el lecho de un río en la zona conocida como Ejido Cabullona, muy cerca a la ranchería Cuchúberachi, a escasos 15 kilometros de la línea Internacional.

"Desafortunadamente los cuerpos sin vida son de una mujer joven y un hombre de entre cuarenta a cincuenta años fueron encontrados a unos cuatro kilómetros de las aguas del Arroyo de la Comisaría de Cabullona y aún no son identificados; Continua la búsqueda de sobrevivientes pues se presume que aún pudiera haber más personas desaparecidas en la zona, donde se han localizado ya 11 carros en medio de la arena. Calculan que eran alrededor 20 vehículos los que se encontraban en el lugar", dicta el boletín oficial.

Aunque oficialmente se confirma la muerte de dos personas y cinco más desaparecidas; al cierre de ésta edición, testigos en el lugar de los hechos afirman que hay cinco personas encontradas sin vida y al menos ocho que continúan desaparecidas

Socorristas de distintos municipios de Sonora viajaron a la región fronteriza de Agua Prieta para apoyar en las labores de búsqueda, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la zona para dar con los desaparecidos; en las labores de rescate participa la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Fronteras.

El lecho del arroyo está custodiado por fuerzas de seguridad pues al lugar de la tragedia han llegado familiares y amigos de las víctimas desesperados por encontrar entre los sobrevivientes a sus seres queridos.

Según el reporte preliminar, la mayoría de las víctimas son sonorenses o habitantes de Agua Prieta y la región, que acostumbran dar paseos en vehículos tipo cuatro por cuatro, bogies o Jeep; entre los afectados hay adultos mayores, mujeres y varios menores de edad.

Ante la tragedia, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta preventiva a los habitantes de los pueblos aledaños al Río Sonora, que en estos momentos conduce un caudal de fuerte intensidad, el aviso es para los pobladores de Arizpe, Sinoquipe, Banamichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Masocahui, a quienes recomendó estar muy atentos ante un probable desbordamiento del caudal
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *