Iglesia Católica aboga por los niños indocumentados

HERMOSILLO.-  “El que pasa sin papeles no es un ilegal, no es un delito pasar así, pasan porque no pueden de otra forma, yo más bien hablo de indocumentados que de ilegales”, declaró el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo.

 El arzobispo reconoció que si bien existe una Ley y una serie de requisitos para poder ingresar a otro país de manera legal, hay a quienes les resulta imposible cumplir con la documentación por lo que se ven en la necesidad de ingresar de manera no legal.

“ Es un derecho de la persona, y nadie se lo puede quitar, el que si por necesidades o por búsqueda de oportunidades quiera dejar su lugar de origen para ir a otra ciudad o país.

“ Y en aquella buscar mejores condiciones de vida que le permitan subir la calidad de su posición social, económica y laboral, puedan hacerlo dirigiéndose a otro país”, opinó.

 La Iglesia Católica en Hermosillo propone que se constituya un tratado para que estas personas que van en busca de oportunidades puedan ser contratadas desde su lugar de origen para trasladarse hacia otro país a trabajar, y así puedan regresar con sus familias.

“Si estas personas se quedan allá sin documentos no es porque quieran, es porque saben que les costaría mucho trabajo volver a ingresar”, agregó.

Macías Salcedo aseguró que la Iglesia en México y el Episcopado se encuentran interesados en contribuir a disminuir esta problemática, especialmente en el tema de los niños centroamericanos.

“Tenemos que acudir entonces a la conciencia, al hecho de que Dios quiere que todos nos demos la mano y nos promovamos, y buscar la manera de que los países hagan ciertos contratos o tratados por los cuales las personas puedan pasar libremente”, reiteró
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *