Responde Padrés a desplegado de intelectuales

César De la luz / @DelaluzSI
 
Hermosillo, 30 de Julio.- El gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que, jurídicamente, ha quedado demostrado nunca se han afectado los derechos de la comunidad Yaqui sobre el agua de la presa El Novillo.

En respuesta vía red social de Twitter, al desplegado en el que a nombre de políticos e intelectuales de la capital de país, defendieron el derecho al agua de la Tribu Yaqui y expresaron su preocupación por la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito sobre la continuidad del Acueducto Independencia.

Además aseguran que en Sonora, el Gobierno del Estado y las autoridades judiciales violentan dolosamente el derecho de la ancestral etnia de contar con el vital recurso.

El documento lo firmaron Miguel Concha Malo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Adolfo Gilly, Felix Hernández Gamundi, Lydia Cacho, Magdalena Gómez, Alfredo López Austin, Daniel Giménez Cacho, Javier Sicilia, Rodolfo Stavehaguen, Ana Esther Ceceña, Gonzalo Ituarte, Héctor de la Cueva, Jorge Fernández Souza, Miguel Alvarez, y Dolores González.

Al respecto, el mandatario respondió por vía se su cuente de twitter, en tres mensajes, en los que asegura que junto al presidente de la república han trabajo para resolver las necesidades de la etnia, y que en ningún momento se afectan sus derechos, lo que está jurídicamente demostrado.

A continuación se reproducen íntegramente los mensajes del gobernador:

"El Gobierno del Estado de la mano con el Presidente @EPN y autoridades Yaquis, hemos trabajado estrechamente para resolver sus necesidades."

"Respecto al agua del acueducto Independencia es mi deber aclararles que en ninguno momento se afectan los derechos de la comunidad Yaqui."

"Es mi deber informarles que jurídicamente así ha quedado demostrado nunca se han afectado los derechos de la comunidad Yaqui sobre el agua."

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *