El peso en su peor nivel en cuatro meses

Este jueves, el peso mexicano sufrió su peor retroceso ante el dólar en cuatro meses debido a que se enfrentó a un entorno riesgoso provocado por el incumplimiento la posibilidad de que la Reserva Federal eleve anticipadamente sus tasas de interés y el default de Argentina.

La cotización interbancaria, de la moneda mexicana, alcanzó 13.2050 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico); con ello ligó su cuarta jornada consecutiva a la baja. Al termino del mes de julio, la moneda acumuló un descenso de 1.68%.

En tanto, En línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su mayor caída en dos meses, de 1.11 por ciento, por eventos internacionales como la situación financiera en Argentina, los conflictos geopolíticos y datos económicos en Estados Unidos.

De esta manera, el principal indicador bursátil dejó las 44 mil unidades al perder 493.37 puntos respecto al nivel previo y colocarse en 43 mil 817.69 unidades, en una jornada donde casi todas las emisoras del mercado finalizaron en terreno negativo.

Con este resultado, el mercado accionario local terminó julio con una ganancia de 2.53 por ciento, equivalente a mil 080.52 unidades más respecto al mes previo, con lo que en el año el mercado accionario mexicano sube 2.55 por ciento
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *