Ignora gobierno estatal corrupción con Bizjet

Las notas escandalosas que afectaban al Gobierno del Estado fueron ignoradas por el propio gobernador Guillermo Padrés, al declarar que desconocía las supuestas corrupciones de funcionarios estatales con la empresa Bizjet y también dijo desconocer la encuesta donde sale reprobado realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Sonora.

Tampoco Padrés hizo comentarios sobre la orden del Juez Octavo de Distrito para que se cumpla el amparo y se suspenda la operación del acueducto de El Novillo que abastece de agua a Hermosillo.

Y si le hubieran preguntado sobre lo anterior también el gobernador hubiera hecho como que la virgen le habla. Nadie le preguntó sobre su rasurado mostacho, pero si lo hubieran hecho también lo hubiera negado.

En lo que no se quedó callado el gobernador es en responderle a las acusaciones que le hizo el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz, quien dijo que Sonora tiene un gobierno desvergonzado, cínico y francamente corrupto que debe de echarse a la calle.

A los cuestionamientos de Camacho Quiroz, el gobernador Padrés respondió que es normal que los opositores les lancen insultos y descalificativos porque sienten dolor y angustia porque su gobierno le cumple a la gente.

Con la respuesta de que desconocía las investigaciones gringas sobre corruptelas de sus funcionarios en el contrato a Bizjet para el servicios de mantenimiento de aviones, el gobernador pretende lavarse las manos de ese asunto que salpica su gobierno, pero la duda queda, y debería de dejar bien claro el deslinde de su gobierno en esas serias acusaciones.

De acuerdo a publicado en medios del interior del país, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que el ex presidente y ex director de BizJet, Bernd Kowalewski, reconoció haber pagado sobornos a funcionarios del Gobierno de la República y de Estados como Sinaloa y Sonora, para que su empresa proporcionara servicios de mantenimiento y reparación de la flota aérea.

Como Kowalewski es el tercer alto funcionario de Bizjet que reconoce haber pagado sobornos por 20 millones de dólares a funcionarios federales y de Sonora y Sinaloa para dar servicio a la flota aérea, algo tiene que haber de fondo en esas confesiones, por lo que si no es el gobierno estatal debería de ser la PGR o la federación la que vaya hasta el fondo del drenaje.

Y ya encarrerado en ignorar todo lo malo, el gobernador Padrés dijo desconocer la calificación para su administración que arrojó un estudio de opinión que realizó el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Universidad de Sonora, en el cual los ciudadanos calificaron al Gobernador con un promedio de 4.8, en una escala del 0 al 10, además de que un 40. 8 por ciento asegura que no hace nada por el Estado.

APLICA CAMACHO PASIFLORINE PARA CALMAR A PRIISTAS

Además de inyectar ánimo y optimismo a los huestes priistas, la visita del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dejó varias lecturas que son de gran interés, no solo para los miembros de ese partido, sino en general para los sonorenses.

El pretexto fue la toma de protesta de los 67 comités municipales que renovaron su dirigencia, pero según trascendió también, el tema ya en corto con los mandamases locales es que se deben sacar de la mejor manera posible las candidaturas.

El fantasma de la división como la ocurrida en 2009 campea de nuevo, y el pasiflorine aplicado por Camacho llega para dejar el mensaje de que solo unidos el PRI gana, y que hay que dejarse de cosas y apoyar todos a quienes son garantía de dar la pelea y tienen posibilidades de triunfo.

Y es que hay que ver que algunos que no crecen en las encuestas a pesar de tener tapizadas ciudades y barrios con espectaculares, y hasta bardas se están poniendo rejegos y quisieran de premio una candidatura, cuando la verdad no alcanzarían ni un porcentaje decente de votos.

Según se supo, el presidente del CEN del PRI dejó claro que no hay que hacerse bolas, y no solamente sacar de manera tersa las dirigencias de los comités municipales, sino las candidaturas.

Por lo pronto, el único lugar donde las cosas ya está prácticamente definidas es en Hermosillo, donde el Maloro Acosta supera con muchos a cualquier pretenso de cualquier partido, y sería un suicidio político del PRI le regatearan ese trabajo que ya tiene avanzado el aún funcionario del gobierno de Peña Nieto.

Aunque claro, hacer el show de que podría avanzar alguien más y disputar esa posición le ha abonado más al Maloro Acosta, y salvo dos o tres que la agarran en serio, para nadie es un secreto que esas cosas se estilan y al paso de los días y meses las aguas toman su nivel y siguen su curso.

En lo que respecta al PAN, las señales andan tan cruzadas que nadie le entiende a ciencia cierta. Por unos momentos parece que será Dolores del Río la designada, luego dicen que Damián Zepeda y Javier Neblina dirigen el “Tula” (Todos Unidos contra La Lola), lo cual demuestra que ninguno tiene la suficiente fuerza aún como para garantizar darle la pelea al Maloro Acosta en la lucha por la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Pero más allá de eso, lo que queda claro es un debilitamiento de la fuerza del alcalde Alejandro López Caballero, ya que a pesar de que cantaron a los cuatro vientos que el pondría orden en el PAN de Hermosillo e impulsaría los candidatos, la verdad es que muy pocos han hecho caso a la orden de sentarse a esperar mejores tiempos.

Malo el cuento pero así es, y no pocos aspirantes están presionando al gobernador Guillermo Padrés y al virtual candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara, para que sean ellos, y no López Caballero los que definan candidaturas en Hermosillo.

De esa forma, algunos, entre ellos Damián Zepeda y Javier Neblina, vendiéndose en paquete y por separado, pretenden tener una nueva oportunidad de ser medidos en encuestas y preferencias y desbancar a Dolores del Río. Mismo caso de rebelión azul hay en distritos locales, donde algunos aspirantes a como Fernando Miranda, Caro Lara y Marcos Noriega, que supuestamente son los que más firmes se sentían, hasta hace unos días.

REALIZA SEDESOL JORNADA EN EL AREA RURAL DE HERMOSILLO

Para continuar apoyando con programas sociales a las familias más vulnerables de la entidad, el delegado de la Sedesol Jesús Rosario Rodríguez Quiñónes, realizó una jornada comunitaria en la zona rural de Hermosillo.

Rosario Rodríguez Quiñones, El delegado de Sedesol acompañado de Julisa Bojórquez Castillo, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar con distintas acciones a favor de los que menos tienen y así lograr elevar su desarrollo social.

“El presidente Enrique Peña Nieto, nos ha instruido a todos los funcionarios federales a que trabajemos para que ustedes vivan mejor. Una de las estrategias más importantes para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos es la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, comentó el delegado Rodríguez Quiñónes a habitantes del ejido La Victoria.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *