Presume CFE clientes satisfechos

Aunque usuarios del sistema de pago programado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quejan del servicio, la paraestatal dice que los clientes están satisfechos.

De acuerdo con la CFE, el pasado fin de semana se hizo una encuesta telefónica con los clientes del pago programado que se dieron de alta desde diciembre pasado, los cuales valoraron como una forma cómoda y práctica de pagar, ya que eligen su fecha de pago y lo realizan mensualmente.

NEGOCIOS publicó hoy que no poder domiciliar el pago a tarjetas, el limitado número de establecimientos para pagar, que hayan cambiado los medidores sin consentimiento y la mensualidad son las principales quejas del sistema de pago programado de la CFE. Actualmente en Jalisco suman 154 mil clientes que ya cuentan con tarjeta para realizar el pago programado.

De acuerdo con la CFE, hasta ayer de los 154 mil clientes, 7 mil 206 correspondían a usuarios de la tarifa 2, es decir pequeños comercios, oficinas y puestos fijos y semi fijos, entre otros.

Alberto Valdés, funcionario de la CFE, explicó que cada vez hay más aceptación de los usuarios por cambiarse a este nuevo sistema de pago y que seguirá operando el pago tradicional mediante recibo telefónico.

"Hasta el momento existen 200 centros de cobro para realizar el pago con la tarjeta de consumo programado, de los cuales 73 son los centros de atención de la CFE que tienen 203 cajeros automáticos además de negocios como Farmacias del Ahorro, PrestaFácil, Farmapronto, Okis y Kiosco", dijo.

La empresa Iusa ganó la licitación pública para llevar a cabo el cambio del sistema de pago tradicional al programado.

REFORMA

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