Barruntos de división y ruptura en el PAN en Hermosillo

Horas de reingeniería electoral y macro mapachería está invirtiendo el PAN-Gobierno para enfrentar su dura realidad.

Después de la más reciente encuesta que llegó a Palacio de Gobierno, las señales encontradas, divergentes y algunas patéticas se pusieron a la orden del día de tal manera que algunos están rezando a las alturas para que los dejen seguir en las candidaturas que les habían prometido, y otros simplemente están probando lo que es perder power y bailar con las más feas.

El rompimiento de acuerdos ya tuvo sus primeros descalabros entre los panistas de Hermosillo, de tal manera que el alcalde Alejandro López Caballero, perdió la mano de póker con todo y par de ases que tenía, y está el PAN empezando a devolver entradas.

Tal es el caso de la ex alcaldesa María Dolores del Río, quien ya había recibido según esto la bendición de los mandamases del PAN para ser de nuevo candidata a la alcaldía de Hermosillo. Ello en base a un acuerdo de que el alcalde Alejandro López Caballero, su principal impulsor, sería quien definiera candidaturas en Hermosillo a cambio de su apoyo en estructuras mapacheriles.

Ya la Lola del Río hasta había encabezado el besamanos con líderes de Hermosillo en la misma sede del PAN, en lo que se anunció como un destape, pero anda y vete que ya le dijeron que siempre no y que gracias por participar.

Fue víctima del “Tucla” (Todos Unidos Contra la Lola) que implementaron Damián Zepeda y Javier Neblina, quienes se sintieron ofendidos que una señora, por más posicionamiento y tablas a nivel nacional que tuviera, viniera a quitarles esa posición que ellos han “trabajado” (si se puede decir eso) con muchas ganas y lana.

La otra víctima fue Alejandro López Caballero, a quien le hicieron morder el polvo y tragarse sus opiniones en una encerrona con Javier Gándara y Guillermo Padrés, donde le reiteraron que sí va a decidir “pero poquito”, o sea que le van a dejar tres diputaciones. La única cien por ciento amarrada es la de Carolina Lara, las demás están en veremos.

Si a López Caballero terminan de quitarle ese poquito de decisión que le queda pues quedará poquito respaldo para él cuando deje de ser alcalde, y es probable que no pueda ser el presidente del PAN, y quizá solo llegue a presidente de un seccional.

Quizá el factor que descontroló todas sus cuentas fue la decisión con que llegó el Maloro Acosta para ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal, y el hecho de que se dieron cuenta de que la posibilidad de que hubiera otro aspirante en el PRI era puro show.

De hecho se soltaron como endemoniados los productores de campañas negras, y le han tratado de tupir al Maloro Acosta en la radio que dicen es propiedad de gente cercana al gobernador y que antes era Radio Capital, en redes sociales, con encuestas muy molestas que falsamente acreditan al Maloro, y, lo más reciente, miles de panfletos que se entregan casa por casa.

Está tan burda la entrega esa que ya tienen identificado al coordinador de las brigadas pagadas por el gobierno local, que responde al nombre de Félix Contreras, cuyos datos y testimonios apuntan a los autores intelectuales y materiales.

Incluso hay fotografías y video de un funcionario municipal que no tiene un pelo pero es muy tonto haciendo una entrega de bultos de panfletos a los repartidores de los panfletos de campaña negra contra el Maloro Acosta en la colonia El Sahuaro.

Veremos en que queda este asunto, pero la sospecha de una jugada de tres bandas permea en algunos panistas que sospechan del mismo López Caballero como repartidor de la propaganda contra Javier Gándara, ya que al parecer es la misma diseñadora y la misma imprenta y el beneficiario de ambas cosas sería la misma persona. En fin, que con su PAN se lo coman. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *