Suspenden clases en siete municipios por derrame tóxico

El gobierno de Sonora, así como las autoridades de siete municipios, decidieron posponer una semana el inicio de clases en 88 escuelas de la región, por su cercanía con el paso del río en el que la mina de Grupo México derramó 40 mil litros de ácido sulfúrico.

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEC) informó que se retrasaría el inicio de clases en los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe, Aconchi, Baviácora y Ures, como medida preventiva acordada con autoridades municipales y de Protección Civil para salvaguardar la salud de los estudiantes.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, se reunió ayer con los alcaldes de los siete municipios colindantes al Río Sonora y Protección Civil para tomar esta medida que afectará a 5 mil 806 alumnos, cuyos centros educativos no cuentan con un suministro de agua adecuado.

“Esta decisión se tomó como medida preventiva en tanto Conagua [Comisión Nacional del Agua] concluye los análisis de calidad del agua en los pozos que abastecen a las comunidades afectadas”, dijo Romero López a la prensa local.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil informó que serán más de 637 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como 25 mil 749 docentes, los que regresen a las aulas este lunes 18 de agosto en las 4 mil 708 escuelas de educación básica públicas y particulares que hay en el estado.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *