Si está limpia el agua del Molinito, debe utilizarse: Díaz Brown

Si el agua de la presa El Molinito ya es apta para consumo humano, debe de utilizarse en vez de hacer padecer a los hermosillenses y seguir extrayendo agua con el acueducto Independencia, señaló Rogelio Díaz Brown.

Luego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Unidad Nacional de Protección Civil descartaran cualquier riesgo a la salud, el alcalde de Cajeme consideró que el gobierno estatal utiliza como esbirro al gobierno de Hermosillo para infundir miedo entre la población, mantener cerrada la presa El Molinito y funcionando el acueducto.

“Yo creo que están abusando para tratar de consolidar algo que a todas luces es ilegal (en referencia al acueducto Independencia) creo que tarde o temprano tienen que tomar agua de ahí, no pueden decir eternamente que está envenenada” expresó.

A su juicio la postura del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Hermosillo, se debe a intereses particulares, como todo lo que ha envuelto la construcción y operación del acueducto Independencia.

“Si la Conagua está dando un dictamen donde ya pueden utilizar esa agua, pues no tienen ninguna justificación para no utilizarla sería una irresponsabilidad y otra mentira de tantas como hemos visto en los últimos años” reprochó.

Dijo que los habitantes de Hermosillo merecen contar con agua suficiente pero de manera legal “Yo opino…hasta ver los dictámenes, que se debe utilizar esa agua, obviamente bajo condiciones que aseguren su calidad, pero que no sea otra estrategia más para tratar de consolidar un proyecto ilegal y que a todas luces ha sido arbitrario”.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *