Garrafones de agua a 180 pesos en el río Sonora

Denuncian a Profeco que en municipios del Río Sonora hay comercios que venden el garrafón de agua purificada, hasta en 180 pesos.

En un primer operativo, los inspectores detectaron la venta de garrafones a 150 pesos, pero al concluir las inspecciones los comerciantes aumentaron aún más sus precios, informó Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de Profeco en Sonora.

"Nos dimos cuenta que el garrafón de agua potable estaba a 150 pesos, donde simplemente el embase, el garrafón vacío lo estaban vendiendo en 110 pesos y el llenado del garrafón se iba hasta 40, 50 pesos. Nos llegaron informes que en lugares que estaban en 150, parece que lo habían subido a 180", precisó.

Ante las denuncias, la Profeco lleva a cabo un segundo operativo en el Río Sonora.

"Vamos a tocar Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, para que si los precios, sobre todo los del agua, están muy arriba, vamos a sancionar", aseguró.

Los comercios serán multados por montos de 10 mil a 20 mil pesos, pero no habrá clausuras ante la necesidad de agua purificada en los municipios afectados, indicó el delegado de Profeco
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *