Paro de "tirabichis" deja 70 mil afectados

Por una serie de irregularidades por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en el cumplimiento de los convenios laborales, trabajadores del área de recolección de basura de Servicios Públicos Municipales, paralizaron el servicio este sábado.

Desde las 4:30 horas, al menos 350 trabajadores se reunieron en las instalaciones de la dependencia, donde tomaron la decisión de no salir a laborar, afectando a más de 70 mil hermosillenses que esperaban el servicio de recolección de basura.

Salvado Díaz, dirigente sindical, precisó que este tipo de manifestaciones continuarán si la autoridad municipal no da una respuesta que beneficie a los trabajadores, quienes dijo, tienen los sueldos más bajos y carecen de prestaciones de servicios médicos.

“Es en esta área, que es la más sentida, es una de las áreas donde la gente se esfuerza demasiado y son donde están los sueldos más bajos, eso no lo ve la autoridad”, enfatizó.

Recordó que entre las violaciones a la clausula del convenio laboral, está también el que no tienen seguridad médica de Isssteson desde 2009 porque no se renovó el convenio, no cuentan con créditos hipotecarios para adquirir viviendas, así como tampoco se ha pagado el recurso a la financiera de seguros.

“Se están metiendo con nuestro dinero porque son descuentos que nos hacen a nosotros quincenalmente y a nosotros nos aparece que debemos esa cantidad”, resaltó
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *