Congreso de Sonora único que sufre bloqueo financiero: Próspero Ibarra

Hermosillo, Sonora, a 27 de agosto de 2014.- En todo el País no hay ningún otro Poder Legislativo que sufra un bloqueo financiero y la falta de transferencias de los recursos que le corresponden, como ocurre al Congreso de Sonora por parte del Ejecutivo, señaló el diputado Próspero Ibarra Otero.

El legislador del PRI-PVEM e integrante de la Comisión de Administración del Congreso del Estado reveló que existe un retraso de recursos por el orden de los 70 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda estatal no ha transferido al Poder Legislativo.

 “Somos el único Poder Legislativo en el País que está a merced de la práctica de un Poder Ejecutivo, no hay precedente de que se juegue y se manipule con la transferencia de recursos, como lo ha hecho este gobierno del PAN”, afirmó.

Al participar en los trabajos de análisis de la iniciativa de atención y protección a periodistas, el diputado huatabampense reveló que también los comunicadores están siendo agredidos por el Gobierno estatal, al no recibir el pago oportuno por los servicios de difusión que brindan al Congreso.

“Que los comunicadores sepan que el motivo del retraso en su pago se debe exclusivamente a un retraso exorbitante en transferencias que el Ejecutivo se niega a realizar. Somos un Poder independiente, pero el Ejecutivo no nos está respetando y nos corta los recursos como una forma de presión para que no cuestionemos deficiencias e irregularidades de sus funcionarios”, aseveró Ibarra Otero.

Detalló que de los alrededor de 70 millones de pesos que hasta el momento debe el Poder Ejecutivo al Congreso, son cerca de 20 millones los que corresponden al pago de facturas a medios de comunicación y el resto a diversos proveedores y prestadores de servicios.

Lamentó que en estos momentos el Congreso del Estado no cuente con representación jurídica, ante la falta del nombramiento del presidente para el periodo permanente de sesiones, ya que es el único facultado para presentar una controversia constitucional contra el Ejecutivo que se niega a transferir los recursos que ya están presupuestados para la operación del Congreso.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *