Presentan enfermedades por Río Sonora

Derivado de los contaminantes por el derrame en el Río Sonora se presentaron cinco casos de personas enfermas tres por enfermedades gástricas y dos por dermatitis, de los cuáles ninguno requirió hospitalización.

Así lo informó la secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante el lanzamiento del movimiento "Unidos por Niños Saludables".

Informó que según datos de la Dirección General de y Vigilancia Epidemiológica y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que estuvieron participando en las labores de diagnóstico de la calidad del agua, se han realizado las acciones de prevención necesarias.

Se llevaron a cabo acciones urgentes para que la población no tuviera contacto con el agua y la clausura de pozos para prevenir daños a la salud.

Además, dijo, se les dio información a los 25 mil habitantes para no consumir el agua de los pozos o ríos y en caso de tener algún problema de salud se dirigieran a los tres hospitales de referencia y 15 clínicas de la zona.

"Tuvimos solamente cinco casos, dos de dermatitis y tres de enfermedades gástricas que no requirieron hospitalización", refirió.

Vamos a continuar de manera permanente para hacer el seguimiento y evaluar los posibles daños a la salud, el daño ecológico es grave.

"En el tema de salud haciendo las acciones para en el área de protección contra riesgos sanitarios y vigilancia epidemiológica", sostuvo.

En un balance de los dos primeros años de la administración, reconoció que uno de los principales problemas es la salud de la población, por lo que es muy importante la prevención de enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Destacó la necesidad de promover la lactancia materna, la detección oportuna de enfermedades como el cáncer y otras.
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *