Integra David Figueroa a niños en programa de responsabilidad social y promoción de valores

Hermosillo, Sonora 02 de Septiembre de 2014.- “Una Mano a la Ecología” es el nombre del programa implementado por los jóvenes durante la Invasión Azul de David Figueroa Ortega en Ciudad Obregón, a través del cual integran a esta actividad y formación a niños y niñas de generaciones menores.

Fue en el Sur de la entidad donde este proyecto se puso en marcha como tal con gran éxito y entusiasmo a propuesta del equipo de trabajo en este municipio, y forma ya parte de la Invasión Azul en todo el estado.

Así es como La Onda Azul (LOA) hoy integra además con este tipo de acciones a “La Onda Kids” para fomentar en los menores el cuidado al medio ambiente.

El respeto a la naturaleza, a lo que nos rodea y de lo que somos parte es elemental para tomar conciencia de nuestra responsabilidad social, no sólo en el día a día, sino con visión de futuro a mediano y largo plazo.

La experiencia de sembrar un árbol o una planta deja algo personal en la tierra, en sus raíces y es casi imposible no volver a ese sitio a cuidar aquello que forma parte de uno mismo, no dejarla morir es el reto y una práctica positiva que nos lleva a entender que somos parte de un todo y que como tal tenemos derechos y responsabilidades.

Con esta visión los jóvenes de LOA piensan integrar en este camino a los más pequeños de Sonora en La Onda Kids para que a su vez también los niños y niñas tengan su espacio, en el que serán escuchados y tomados en cuenta con su creatividad, energía, alegría y sueños por cumplir.

El llamado es para los pequeños de Nogales, Sonora municipio en el que se llevará a cabo la próxima Invasión Azul para que estén atentos y puedan ser parte de este esfuerzo en pro de la ecología y respeto al medio ambiente.

Más información en página de Facebook de La Onda Azul.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *