Retiene gobernador Padrés agua de los sonorenses para su beneficio personal: Diputados PRI-PVEM

Hermosillo,  Sonora, a 5 de septiembre de 2014.- Incongruente e insensible el doble discurso que maneja el gobernador Guillermo Padrés sobre la supuesta lucha que realiza en defensa del agua para los sonorenses, cuando a nivel nacional quedó evidenciado que se beneficia con una presa para abastecer del vital líquido un rancho familiar.

Ante estas evidencias los disputados integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde Ecologista solicitarán se forme una comisión especial que presente los exhortos para que el mandatario estatal explique y transparenté los recursos utilizados para la construcción de una presa en un predio de su propiedad.

"Lo menos que podemos esperar los sonorenses es que el gobernador explique y transparenté el origen de los recursos con los que se construyó esa obra que almacena alrededor de 4 millones de metros cúbicos de agua, que bien pudieran abastecer a por lo menos 12 mil 300 personas", dijo el diputado Abraham Montijo Cervantes.

Los legisladores del PRI-PVEM añadieron que el gobernador tiene la obligación de presentar también que cumplió con todos los requisitos de ley así como los manifiestos de impacto ambiental que avalen la legalidad de la obra.

El legislador cajemenses integrante de la comisión del agua en el Congreso del Estado, Abraham Montijo, lamentó que la obra de Padrés esté afectando a los pobladores de Bacanuchi que denuncian que sus pozos se están secando.

"Por un lado dice que le va entrar al rescate del Río Sonora y que va estar con la población de su región, dice que en Sonora no hay agua y se va hacer todo lo posible por subsanar los problemas pero el reportaje a nivel nacional demuestra su incongruencia.

“Esto nos dibuja muy claramente la personalidad incongruente del gobernador, ya que por un lado pretende destruir la región del Yaqui con la construcción de un acueducto ilegal y por otra parte construye presas particulares",  aseveró  Montijo Cervantes.

Los diputados priistas reiteraron que ante la grave situación actual por contaminación del agua del Río Sonora, indigna y molesta a los sonorenses que el gobernador retenga más de 4 millones de metros cúbicos de este recurso, para la siembra de 300 hectáreas de nogal.

Puntualizaron que en un acto de congruencia el Ejecutivo debiera proporcionar esa agua a los habitantes de la región del Río Sonora que están siendo afectados en su vida diaria y en su economía por la contaminación de los ríos Bacanuchi y Sonora

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *