Presentará PT Sonora denuncias para investigar presa en rancho del Gobernador Padrés

El Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, Jaime Moreno Berry, presentó fotos y documentos de la presa propiedad del Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías en el próspero rancho Pozo Nuevo donde tiene cientos de hectáreas de cultivo de nogal, material obtenido de una investigación del partido desde meses atrás y que posteriormente derivaron en el reportaje que presentó Televisa.

En conferencia de prensa, Moreno Berry, cuestionó cómo el mandatario de Sonora logró hacer la bonanza de este rancho que en el 2011 tenía un valor de más de 5 millones de pesos y actualmente se estima en más de 432 millones con la obra hidráulica y el cultivo del nogal.

“Pero no puede brincar, de ninguna manera, de seis a más de 400 millones de pesos en solo tres años, entonces, si no es dinero del Gobierno desviado a ese rancho entonces que fiscalmente nos demuestre el hijo y el sobrino del Gobernador como le hicieron para llegar a tener el rancho que hoy tienen con esa inversión. Se deduce, por las declaraciones del Gobernador que sí tiene su mano metida ahí”.

Ante los medios de comunicación, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, informó que en los próximos días se presentará formalmente denuncias ante SAGARPA, SEMARNAT y la CNA, para que se haga una investigación al respecto, de igual forma se llevará el caso a la Cámara de Senadores y Diputados a través de la Fracción Parlamentarias del PT.

“Porque si ellos no pueden actuar de oficio que lo hagan a través de una denuncia. El objetivo es que se realice una investigación de la superficie que se encuentra sembrada de nogal en el rancho Pozo Nuevo y de cómo fue que se construyó el supuesto represo, que en realidad es una presa, y que el Gobernador de Sonora dice que se construyó hace 60 años, cuando las evidencias demuestran que no tiene más de cuatro años”.

Moreno Berry, señaló que esta denuncia se hace con el fin de que el pueblo de Sonora conozca este tipo de irregularidades en que se ha conducido el Gobierno en turno que con cortinas de humo desvía la atención para que nadie se dé cuenta como construye este tipo de obras en ranchos de su propiedad.

“Lo que si estamos viendo es que son dos cortinas las que ha tendido el gobernador, una de humo donde nos ha tenido a todo el pueblo metido con el Acueducto Independencia y su bronca con los Yaquis para que por mientras él, sin que nadie lo notara construir su presa particular, su acueducto particular, todo el apoyo que debería de tener el pueblo de Sonora para la agricultura estamos viendo donde vino a parar”, finalizó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *