Arremete Padrés contra la federación

La declaración de guerra del gobernador Guillermo Padrés a la federación, ya tiene sus primeras respuestas serias con la demanda del PRI de que renuncie al cargo, y la solicitud en la Cámara de Diputados de una investigación federal a la presa del Rancho Pozo Nuevo.

La situación se pone grave para el mandatario estatal, al acusar al gobierno federal de propiciar el ecocidio al no prevenir el derrame minero, y de dejar solo al Gobierno de Sonora ante la emergencia del Río Sonora.

En un programa radial de la Ciudad de México y luego en rueda de prensa realizada este martes en Hermosillo, el gobernador Padrés denunció que el gobierno federal no apoyó para minimizar los daños de los productores con recursos económicos, pues dijo que de la federación “no vemos ni un centavo”.

Según vemos, para el gobierno estatal no es importante la remediación del Río Sonora, ni la entrega de agua y otros apoyos materiales que realiza la federación, sino que no ha aportado ni un quinto al Gobierno del Estado para cubrir los gastos de la emergencia.

Con esa denuncia de Padrés, ahora le toca al gobierno federal aclarar la ayuda oficial brindada a los siete municipios afectados por la contaminación del Río Sonora, y si es su obligación aportar recursos al gobierno estatal, aunque en esto último ya la federación comprobó que no puede dejar el queso en manos de los ratones.

Desde el centro del país, los priístas mandan los obuses al proponer los diputados federales Antonio Astiazarán, Faustino Félix Chávez y Flor Ayala, un punto de acuerdo de urgente u obvia resolución, por el que se exhorta a la Conagua, Semarnat y Profepa a investigar la presa del rancho Nuevo de Padrés.

Los legisladores priístas solicitan a las dependencias federales que revisen y determinen si las obras realizadas en el Rancho “Pozo Nuevo” propiedad del gobernador Guillermo Padrés Elías se realizaron conforme a lo que establece la ley.

Y a como están las cosas, en la Cámara de Diputados se podría oooootro juicio político contra Padrés por el escándalo del rancho Pozo Nuevo, mientras que en el Congreso del Estado se prepara una demanda de desafuero al gobernador pero el PRI no cuenta con la mayoría legislativa para que esa demanda prospere, pero podría haber sorpresas.

LOS RANCHOS PRIISTAS SON CHARCOS COMPARADOS CON LA PRESA DE PADRES

Para el PAN la mejor defensa ha sido el ataque, y ahora con la publicación de un desplegado donde informa sobre ranchos con represos de personajes priístas trata de justificar la millonaria inversión en la presa del Rancho Pozo Nuevo, pero no existe punto de comparación en los embalses ni en la inversión.

El que está contra la pared es el gobernador Padrés al ser acusado por el dirigente estatal del PRI Alfonso Elías por abuso de poder, tráfico de influencias y ostentación de su riqueza.

“Calumniar a otros no lo exime de sus propias fechorías”, le dicen Alfonso Elías y Natalia rivera, quienes le solicitan a Padrés que renuncie al cargo de gobernador para que enfrente las acusaciones sin fuero y sin tráfico de influencias.

Desde luego que el gobernador Padrés no presentará su renuncia, pero no sabemos hasta cuándo aguantará el golpeteo, porque esto apenas empieza.

LA EX ALCALDESA DOLORES DEL RIO SIGUE DANDO DOLORES AL PAN

Por lo visto a la ex alcaldesa María Dolores del Río no la sienta nadie. La ex directora general del INEA advirtió que sigue firme en sus aspiraciones para contender por la candidatura del PAN a la alcaldía de Hermosillo, por lo que solo espera la convocatoria para participar.

Al cerrarle las puertas el PAN al tener al diputado federal Damián Zepeda como su virtual candidato a la alcaldía, la ex alcaldesa naranjera advirtió que participará en la contienda interna en su calidad de ciudadana por lo que no se descarta del proceso electoral del 2015.

 Respecto a sus firmes aspiraciones políticas, Dolores del Río declaró que tuvo pláticas sobre sus intenciones de participar en la contienda interna con el alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero, de quien se dice es su firme impulsor al romper acuerdos con el gobernador Padrés y Javier Gándara Magaña.

Por lo pronto, ahí sigue firme, estoica la ex diputada federal y ex alcaldesa naranjera retando al mundo panista y provocando un cisma al interior de su partido que podría causar serias divisiones y una segura derrota panista en Hermosillo, bastión vital del panismo para retener la gubernatura.

AL FIN LOGRA HUESO RAUL GONZALEZ DE LA VEGA

Al cuarto para las doce, el ex director del DIF-Sonora en el lopeznogalismo, Raúl González de la Vega, asumió la dirección general del Registro Civil en relevo de Cristina Ramírez.

Desde el inicio del sexenio padresista, González de la Vega sonaba para diversas posiciones en el gabinete, hasta se decía que iba para la procuraduría estatal, pero supo calentar la banca, y ahora le solicitan sus servicios como relevista de lujo en la dirección del Registro Civil. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *