Fuerte tromba sabatina desquicia a Hermosillo

Las rachas de aire de hasta 140 kilómetros por hora provocaron serios daños en varias colonias de la ciudad la tarde de ayer, lo que dejó como saldo preliminar varios postes, letreros, señalamientos y árboles caídos en varias calles de Hermosillo.

El fenómeno natural que se presentó no está relacionado con el huracán Odile, sin embargo, en su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Martín Barrón Félix, indicó que se registraron vientos sostenidos de 92.6 km por hora con rachas de hasta 138.9, junto con fuertes precipitaciones.

En cuestión de minutos, varias zonas de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, como la colonia Centro, las Granjas, Fuentes del Mezquital, 5 de Mayo, los Arcos, Centenario, incluyendo el servicio de semáforos donde los agentes de tránsito no se dieron abasto para todos los cruceros.

Por el Vado del Río hubo reportes de por lo menos 4 postes derribados, al igual que sobre el Bulevar Solidaridad a la altura de la Calle de la Cultura, sobre el Bulevar Navarrete, antes de llegar a la Olivares, donde la caída de árboles provocó el cierre de 3 de los cuatro carriles de esta avenida.


Se reportaron además daños en Quiroga y Gaspar Luken, donde un espectacular no aguantó la fuerza del viento, además en San Francisco, donde un comercio sufrió el derrumbe del techo, y daños en la barda frontal del Panteón Municipal, en la calle de Yaquis y Quiroga.


Prácticamente toda la ciudad presentó algún tipo de daño e incluso se reportaron varios señalamientos de alto, en las avenidas, totalmente doblados por este fenómeno natural.


Hasta el cierre de la edición no había una evaluación total de los daños y no había reporte de personas fallecidas por este evento

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *