Listo dispositivo municipal por alerta naranja en Hermosillo

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El Ayuntamiento dio a conocer que se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se presente,  ante la declaratoria de alerta Naranja, por la presencia del huracán “Odile”, con un programa de acciones para resguardo de la integridad física y patrimonial de la población.
 
En conferencia de prensa, el alcalde Alejandro López Caballero, señaló que se le da la continuidad  necesaria  al fenómeno natural, mediante  los trabajos que se detonaron luego de la sorpresiva lluvia del pasado sábado, a cargo de las dependencias integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia.
 
Dijo que la modalidad de alerta preventiva Naranja para Hermosillo se dio  alrededor de las 10:00 horas de este lunes al referido Comité, el cual ya había determinado la restricción de la actividad marítima en Bahía de Kino.
 
Añadió que por tal motivo,  se habilitaron  dos planteles escolares en esa comunidad para ser usados como albergues temporales en caso necesario.
 
Manifestó que debido a que  todo el trabajo previo en que se vio envuelto el personal de la Comuna  por la tormenta atípica del sábado, la transición entre la alerta amarilla y la naranja para el municipio de Hermosillo fue sencilla, toda vez que ya había una organización y trabajos avanzados.
 
Aclaró que a reserva de que en su momento sea necesario habilitar más espacios, en la ciudad se preparan cuatro albergues en Centros Hábitat, que se suman a los dos de Bahía de Kino, a la vez que se inició la concentración de elementos hacia la Costa de Hermosillo, para realizar patrullajes y estar listos ante cualquier necesidad de desplazamiento.
 
López Caballero agregó que la actual etapa es de preparación ante eventualidades climáticas asociadas a la presencia de la tormenta, ya que realmente el fenómeno está  en calidad severa encima de la ciudad, sin embargo se  podría tener para este  martes o  miércoles cuando la severidad de los vientos sean evidentes

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *