El basquetbolista mexicano Román Martínez acapara elogios

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- La versatilidad dentro de la duela y la recomendación del entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos, fueron los factores determinantes para que el MoraBanc de Andorra, equipo de basquetbol recién ascendido a la ACB española, se decidiera a contratar al mexicano Román Martínez.

Hemos hecho un scouting a nivel deportivo y humano con él, hemos pedido referencia a Sergio Valdeolmillos, con quien trabajé dos años, y nos ha dicho que es un jugador fenomenal”, dijo Joan Peñarroya, entrenador del equipo, en entrevista con Excélsior.

“Es un jugador muy completo y domina muchas facetas de juego. No es un especialista, pero tiene el dinamismo que pensamos inyectar al equipo, tira bien de tres puntos, es muy activo en el ataque sin balón, un botador ofensivo y con un físico que encaja para ocupar la posición de delantero de poder o bajo”, describió. “Puede jugar indistintamente con nuestro tres natural o con los otros dos aleros más pequeños”, consideró.

Martínez, de 26 años y 1.98 de estatura, ya tuvo un primer paso en el basquetbol de España con el equipo de Gran Canaria, por lo que su nuevo entrenador espera que sea esta segunda oportunidad el momento de su consolidación.

“Tiene ganas de demostrar su calidad en la ACB, de enseñar que su paso de hace unas temporadas le tomó muy joven, que ahora es maduro. Ha crecido mucho a todos los niveles y debe demostrar que tiene la capacidad de jugar en una liga muy importante como esta”, confió.

Martínez promedió cinco puntos y 10.8 minutos por juego durante el Mundial de España, en el que México perdió en la fase de octavos de final ante Estados Unidos. Su papel en el equipo tricolor, que finalizó en la posición 14 del campeonato, fue ser uno de los primeros cambios de Valdeolmillos.

“En nuestro equipo no están definidos los roles de titular y suplente, los minutos están más repartidos, pero esperamos que Román sea un protagonista. Los roles más que marcarlos el entrenador, es el jugador quien tiene que marcarnos que rol quiere desempeñar. Respondiendo en concreto, Román debe venir a Andorra a ser un jugador importante”, finalizó
 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *