Destraban diputados del PRI-Verde conflicto en el Congreso del Estado

Con la iniciativa de modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para designar las presidencias de la Mesa Directiva de cada mes durante el periodo ordinario de septiembre a diciembre, los diputados del PRI-VERDE lograron destrabar el conflicto para finalmente sesionar este jueves.

En reunión de la Comisión de Concertación de Régimen Interno y Concertación Política celebrada ayer, se nombró al diputado Samuel Moreno Terán presidente de la CRICP para el periodo ordinario de septiembre a diciembre.

Ahí mismo se acordó un orden del día para la sesión de este jueves, que incluye la instalación del periodo ordinario y la votación de la propuesta de iniciativa de modificación de la Ley Orgánica del Congreso, para fijar las presidencias de la Mesa Directiva de cada mes.

“Es una propuesta equitativa que equilibra los periodos de Mesa Directiva mes con mes. Es una iniciativa que da una salida al conflicto en el Congreso del Estado para finalmente poder sesionar, que es lo que quieren todos los sonorenses”, dijo Samuel Moreno Terán al término de la reunión de la CRICP, donde fue nombrado presidente.

El coordinador parlamentario del PRI explicó que la votación de la iniciativa será con nombres de quien las bancadas propongan para presidente y los diputados que acompañarán en la Mesa Directiva de cada mes durante el periodo de septiembre a diciembre.

Moreno Terán agregó que con esta iniciativa, ya en automático y sin discusión entre las bancadas, se instalará la mesa directiva para darle mayor agilidad, transparencia y equilibrio al Congreso del Estado.

Con esta iniciativa del PRI-VERDE, apoyada por el diputado Carlos Navarro, del PRD, se citó a sesión para este jueves 18 de septiembre, a las 11:00 horas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *