Niega federación nuevo derrame tóxico

El gobierno federal confirma que no existe una nueva contaminación en el Río Sonora y Bacanuchi por derrames de tóxicos, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida señaló que las nuevas manchas en los ríos son producto de arrastre de material ferroso provocado por las fuertes lluvias.

El funcionario federal durante la reunión de la Comisión de Trabajo del Río Sonora dijo que estas filtraciones en los arroyos que llegan al Río Bacanuchi afluente del Río Sonora no ponen en riesgo la salud.

Así mismo en esta reunión donde estuvieron presentes los alcaldes de los municipios afectados, autoridades federales que forman parte de la comisión, el gobernador Guillermo Padrés y representantes de méxico se dieron a conocer las actividades que llevaran a cabo para la remediación por este derrame.

Se dio a conocer que ya se han estado entregado los primeros cheques a las personas afectadas en su salud donde se tienen 19 casos, así mismo este martes iniciaran con la entrega de los primeros recursos a los productores agrícolas y ganaderos afectados por el derrame.

Por último señalaron que se continua con el análisis del agua del Río Sonora para dar a conocer cuando será la reapertura de los pozos.

http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=83346

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *